NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

GP de México: La F1 tiene un nuevo Quíntuple

El Gran Premio de México deslumbró a propios y extraños con una super Fiesta. Color, pasión por el automovilismo y una gran carrera deleitaron a un autodromo lleno de fans que se dieron el lujo de ver a Lewis Hamilton coronarse como el nuevo quintuple campeón mundial de la categoría.

Si señores México fue la cita en la que Lewis Hamilton volvió a hacer historia y se unió al super exclusivo grupo de Juan Manuel Fangio y se puso muy cerca del más grande de todos, los siete del kaiser.

La carrera fue dificil y Lewis tuvo que sufrir y mucho hasta la caída de la bandera a cuadros en el hermanos Rodriguez. Las resistencia de las gomas lo volvieron loco. Más allá de la buena largada el ritmo del britanico se cayó a pedazos por la falta de rendimiento de las pirelli, el cambio en boxes no hizo nada por el británico muy por el conrario lo empeoró.

El otro contendiente, Sebastian Vettel necesitaba ganar y aspirar a que Lewis no culmine pero no pudo lograrlo. El alemán tuvo una gran carrera por momentos parecía que podría amenazar la punta pero solo logró culminar en el segundo puesto detrás de Max Verstappen que tuvo una gran carrera más allá de la preocupación por la fiabilidad luego del abandono de Daniel Ricciardo. En tercer lugar llegó Kimi Raikkonen.

Ricciardo venía haciendo una gran carrera pero una falla mecánica lo dejó afuera. El australiano se fue ofuscado y dudnado de su mal suerte.

Mal día para Checo Perez que no pudo terminar la prueba sin dudas debe doler y mucho abandonar frente a tu propio público. Alonso tuvo mala suerte también y su gran premio duró pocos kilometros luego de sufrir daños por chocar con restos del auto de Esteban Ocon.

Buena carrera para Vandoorne que logró sumar puntos después de 15 carreras con un octavo puesto.

El final fue a pura emoción para Hamilton a quien le llovían aplausos, ovaciones y las felicitaciones de Sebastian Vettel por haber escrito su nombre en los libros más exclusivos de la categoría.