NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Final espectacular en Amozoc para la Copa Notiauto


Una intensa jornada de velocidad se vivió en La Batalla Final, última fecha de la Copa Notiauto 2018 que se corrió en el Autódromo Miguel. E Abed de Amozoc, Puebla, donde se presenciaron grandes carreras y duelos espectaculares que derivaron en la coronación de los campeones en sus respectivas categorías.

En el hit número 1 de los Súper Turismos, bajo un clima frío que volvió la pista de Amozoc en un reto difícil de superar, el piloto tapatío Roberto Fernández logró su cuarto título de la categoría al conquistar de manera impresionante la carrera luego de sostener una férrea batalla contra Víctor Hugo Zavala y Ricardo Sanz que culminaron la prueba en segundo y tercer lugar respectivamente. Los puntos obtenidos le dieron la corona de los ST de manera inmediata a Fernández que culminó así una temporada de grandes satisfacciones.

A quien también le bastó con la carrera 1 de los Súper Turismos Light para proclamarse campeón, fue a Rafael Villazón que vio recompensado su esfuerzo y el de su equipo, quienes durante todo el año se mostraron constantes y disciplinados.

Donde también se vivieron acciones al por mayor fue en la TC2000, y los dos protagonistas por el titulo Enrique Ferrer y Jake Cosío, fueron de nueva cuenta los guerreros que ofrecieron un magnífico show a los poblanos que se presentaron en el autódromo.

La carrera fue ganada por Jake Cosío, seguido de su hermano Aarón Cosío en el segundo puesto y el tercer sitio fue para Ferrer, cuyos puntos de este lugar le otorgaron la corona de la TC2000 este año.

Para la segunda carrera de los ST y ya con el título definido, Roberto Fernández, pero ahora arriba del auto número 21, logró la segunda victoria del día teniendo un gran duelo con Javier Jiménez que culminó segundo, ambos escoltados por Raúl Garza que logró cerrar un buen año.

En la categoría, el campeonato se lo llevó Fernández, el subcampeonato fue para Jiménez y el tercer sitio fue para el veracruzano Ricardo Sanz.

En lo que respecta a la Copa 1.8, los campeones fueron Manuel Abreu y Juan Carlos Bolaños que culminaron el año con victorias en sus respectivas carreras.

Y para cerrar con broche de oro La Batalla Final, los poblanos celebraron junto a la piloto de casa, Majo Rodríguez que logró una victoria espectacular luego de vencer a Daniel Aguilar, que la mantuvo bajo un fuego constante, duelo que se definió justo en la línea de meta en un cierre de fotografía, además, el podio tuvo el poder femenino al recibir en el tercer sitio a la veracruzana. Laura Sanz, que también estuvo al acecho constante de la punta en toda la carrera.

Esta es la primera ocasión que un podio de la Copa Notiauto es ocupado por dos mujeres, lo que demuestra que la presencia femenil es cada vez más importante para el principal campeonato de autos turismos.


-Copa Notiauto-