NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

GP3: Tatiana Calderón cierra la temporada con puntos


La piloto de pruebas del equipo Alfa Romeo Sauber F1, Tatiana Calderón, bajó el telón de la temporada de la GP3 en Abu Dhabi el fin de semana pasado, al anotar puntos una vez más en ambos días de competencia.

Las dos carreras celebradas en la pista de Yas Marina el sábado y el domingo, fueron las últimas de la GP3 Series antes de que inicie el nuevo campeonato de la FIA F3 que lo sustituirá. También significó la despedida de Tatiana de la categoría, después de tres temporadas de fuerte competición y constante mejora.

La piloto colombiana de 25 años pudo despedirse con estilo, ya que extendió su permanencia en los puntos, que se remonta cinco carreras atrás, a las válidas de Monza a inicios del mes de septiembre, con dos sólidos finales. 

La calificación resultó ser un desafío para Tatiana, quien se quedó con trabajo pendiente en la carrera del sábado, partiendo desde el lugar 14 en la parrilla. El neumático de compuesto blando, seleccionado por la organización, junto con las altas temperaturas, generaron una alta degradación que Tatiana supo gestionar mejor que sus rivales, lo que resultó clave para escalar varias posiciones en carrera.

Finalmente cruzó la línea de meta en el décimo lugar, lo que le dio la misma posición de salida para la segunda carrera del domingo, en la que nuevamente obtuvo puntos al finalizar octava. Tatiana había conseguido avanzar hasta la séptima casilla, pero al finalizar el período del auto de seguridad virtual, la colombiana perdió dos posiciones que estuvo muy cerca de recuperar al final de la carrera.  

Tatiana Calderón: "En general, fue un fin de semana positivo, otra vez terminando ambas carreras en los puntos. Es una pena que no podamos hacer una diferencia en la calificación. Fue un poco difícil con el tráfico y no conseguimos hacer funcionar los neumáticos como queríamos. En la primera carrera, el ritmo fue muy fuerte, hice algunos buenos adelantamientos, creo que probablemente me faltaron solo dos vueltas para conseguir el P8 y la pole de la parrilla inversa. En la segunda carrera fue un poco extraño con el VSC y los reinicios. Algunas personas me adelantaron bajo el auto de seguridad virtual y cortaron la pista sin devolver la posición. Al final son otros dos puntos. Ahora ha terminado la temporada y es hora de centrarse en lo que viene. Estaré probando F2 esta semana y realmente lo espero con ansias."

Tatiana permanecerá en Abu Dhabi para la prueba F2 de postemporada de esta semana, en la que participará con el equipo Charouz Racing System, equipo afiliado de Alfa Romeo Sauber.