NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

ISDE 2018: España, luchando por el podio


Los Seis Días de Enduro ya han rebasado su ecuador. El lunes arrancaron con tres equipos españoles en las categorías de Trofeo, Júnior y Women. Los pilotos que viajaron a Viña del Mar, Chile, seleccionados por Iván Cervantes, fueron Jaume Betriu, Cristóbal Guerrero, Víctor Guerrero y Jonathan Barragán para World Trophy; Kirian Mirabet, Tosha Schareina y Enric Francisco para Júnior y Mireia Badia, Sandra Gómez y Gabriela Seisdedos para Women.

El lunes hubo una de cal y otra de arena. Lamentablemente Kirian tuvo un accidente que lo mandó directamente al hospital teniendo que abandonar la carrera mucho antes de lo que todos hubiesen querido. De esta forma, el equipo Júnior se quedó sin uno de sus miembros y sin opciones de luchar por algo importante. Aun así, tanto Tosha como Enric siguen peleando cada día por una buena clasificación individual. A Mirabet le dan hoy el alta y, al menos, podrá apoyar al equipo desde la barrera.

El mismo lunes, en Trofeo, Betriu, los hermanos Guerrero y Barragán, llevaron a España hasta la tercera posición algo que también sucedió con las chicas.

El martes, la idea era ser más conservadores y mantener así esas buenas posiciones. Una vez finalizó el día, en Trofeo se colocaron quintos y en Women siguieron terceras. Ayer miércoles, Jaume, Víctor, Cristóbal y Jonathan dieron el máximo y se acercaron a Francia y a Italia (cuartos y terceros, respectivamente) quedándose a dos minutos y medio de la selección Azzurra mientras que Mireia, Sandra y Gabriela se clasificaron segundas manteniendo el tercer puesto en la general.

Iván Cervantes, seleccionador nacional: “Estamos muy contentos del trabajo que se está haciendo hasta el momento. Es cierto que algún error nos ha alejado de los puestos de pódium en Trofeo pero nos mantenemos a dos minutos y medio de los cajones de honor. Tenemos a Francia a menos de un minuto y a Italia a esos dos y medio. Estamos luchando mucho. Las especiales son muy difíciles, hay mucho polvo y la verdad es que los pilotos están un poco incómodos con este tipo de terreno pero seguimos ahí. A partir de ahora tenemos que ir a por todas para llegar hasta el pódium. Hoy y mañana son los días claves porque es más difícil que en el Motocross cambien las cosas. En cuanto a las féminas estoy muy orgulloso. Se ayudan entre ellas como un equipo y estamos terceras gracias a que ayer martes fueron segundas. Hoy le dan el alta a Kirian y, bueno, Tosha y Enric están haciendo un gran trabajo estando solos”.