NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Las Vegas apuesta por el Dakar


Todo el mundillo del fuera de pista estadounidense se reúne en Las Vegas con motivo del Sema Show, un salón único del sector automovilístico que atrae a 250.000 visitantes durante cuatro días, a dos semanas de la Baja 1000, el colofón de la temporada. En este contexto, se ha celebrado en el salón una presentación de la edición 2019 del Dakar, en el espacio de MOTUL, uno de los patrocinadores principales del Dakar. El piloto estadounidense Ricky Brabec representaba los colores del equipo HRC, junto con Pablo Quintanilla, piloto de Husqvarna, de paso por Las Vegas.

Las imágenes del Dakar no han tardado en ponerle los dientes largos a Casey Currie, uno de los pilotos actualmente más en boga de Estados Unidos y cuyo estreno el próximo mes de enero en el Dakar levanta muchas expectativas. “Tengo muchas ganas de enfrentarme a esta prueba con la que sueño desde que vi las primeras imágenes de Robby Gordon en esta carrera”, explica el piloto que ha hecho sus primeros pinitos en el rally raid este año, con una victoria en el Desafío Inca. “Confío en mis capacidades y espero incluso ganar la categoría SxS”, comenta. Este rookie de grandes ambiciones, que confía en su dominio del volante y también en el SxS Can-Am que le preparará el team South Racing, podría no solo cruzarse sino también medirse en las dunas peruanas con su ídolo de juventud, si se presenta la ocasión.

Robby Gordon no ha faltado tampoco a la cita del Sema Show y llegaba al Dakar Tour con una noticia de gran calado: “Tengo tres vehículos y equipos listos para tomar la salida en enero conmigo, solo necesito ultimar la financiación con los patrocinadores, ¡antes de confirmar que participaré para ganar!”. Después de dos años de ausencia, el mejor piloto estadounidense en la historia del Dakar (3º en 2009, 10 victorias de etapa en total) no ha perdido su gran capacidad de brillar ante las cámaras. Queda por ver si consigue la misma perfección en las dunas.



-DAKAR-