NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Al Kamel Systems cierra una brillante temporada 2018


Durante este año, la empresa especializada en cronometraje, producción de gráficos de televisión y servicios de IT ha sido proveedor tecnológico en más de 150 eventos.

José Luis García, CEO de Al Kamel Systems: “Nuestro mayor activo es la confianza que año tras año nos otorgan grandes campeonatos como FIA WEC o Formula E”.

Al Kamel Systems ha sido a lo largo de este 2018 proveedor tecnológico de más de 150 eventos del panorama del motorsport mundial. La empresa española especializada en cronometraje, grafismo para televisión y servicios IT presta sus servicios a pruebas de reconocido prestigio como las 24 Horas de Le Mans, el FIA WEC, la Formula E o IMSA en Estados Unidos.

Concretamente, durante este último año Al Kamel Systems ha proporcionado sus servicios a 101 eventos. Adicionalmente, en otros 52 ha suministrado soporte y tecnología. Unas cifras que suponen un auténtico desafío logístico: “Disponemos de cinco sets de material, lo que nos permite cubrir hasta cinco eventos simultáneamente. En un fin de semana podemos llegar a tener equipos de trabajo en tres continentes diferentes, y hasta 60 personas movilizadas”, asegura el CEO de Al Kamel Systems, José Luis García.

Al Kamel Systems se ha consolidado como uno de los principales proveedores tecnológicos de competiciones del motor a escala internacional. Para ello, la empresa ha mostrado una enorme capacidad de adaptación acorde a las necesidades de sus clientes, lo que le ha permitido destacar en un sector que ya de por sí es muy competitivo: “Todo el software con el que trabajamos está diseñado y desarrollado por nosotros mismos. Esta es nuestra principal ventaja competitiva, ya que nos permite dar una respuesta más rápida y efectiva a cada cliente”, señala José Luis García. 

Así se explica también el crecimiento que la compañía ha experimentado en los últimos años: “Nuestro mayor activo es la confianza que año tras año nos otorgan grandes campeonatos como FIA WEC o Formula E, que han trabajado con nosotros desde sus inicios”, añade el fundador de la compañía. 

La empresa con sede en la Garriga (Barcelona) cerrará el ejercicio 2018 con récord de facturación. En términos económicos, este año se ha registrado un importante crecimiento por la adjudicación de nuevos contratos para la instalación de sistemas permanentes en circuitos internacionales. Entre ellos destaca el acuerdo alcanzado con Sokol (Kazajistán) para instalar la infraestructura tecnológica del nuevo trazado asiático. La empresa española suministrará e instalará los sistemas electrónicos que permitirán que el nuevo circuito pueda albergar competiciones internacionales de primer nivel. 

Además, durante 2018 Al Kamel Systems ha completado el proyecto de renovación de los sistemas de CCTV, cronometraje y Dirección de Carrera del circuito de Losail (Qatar) y se adjudicó el contrato de mantenimiento de las instalaciones tecnológicas del Circuit de Barcelona-Catalunya. 

2019 llega con novedades
Este próximo fin de semana arranca la nueva temporada de la Formula E en Al-Diriyah (Arabia Saudita). En la prueba inaugural de la competición se utilizará por primera vez el sistema Attack Mode, una nueva y revolucionaria tecnología que ha sido desarrollada con el apoyo de Al Kamel Systems.

Además de FIA Formula E, Al Kamel Systems también es responsable del cronometraje, el grafismo para TV y servicios IT de competiciones como las 24 Horas de Le Mans, FIA WEC, European Le Mans Series y Ferrari Challenge Europa y América. También proporciona cobertura a las competiciones organizadas por IMSA en los Estados Unidos, entre las cuales destacan las 24 Horas de Daytona. Al mismo tiempo, trabaja también con Peter Auto y con los circuitos de Barcelona-Catalunya y Spa-Francorchamps, entre otros.