Con un final de película, lleno de drama, adrenalina y acción, culminó la Endurance 24 que en este 2018 rompió varios récords. Se llegó a 74 autos inscritos, se contó con más de 250 pilotos participantes y una arrancada que se abarrotó de aficionados quienes se asombraron por la belleza de los autos.
Luego de solventar las primeras horas de competencia y salir avante durante la etapa nocturna, el gran contingente se enfiló hacia el cierre de carrera que no pudo ser más espectacular. Los punteros que a pesar de llevar una ventaja importante, también tuvieron su dosis de estrés ya que nada estaba escrito y sólo el cruzar la meta al cumplirse las 24 horas les aseguraría el triunfo.
Así sucedió con el equipo Bobby Fernández Racing, que con su auto #42 conducido por Bobby Fernández, Santiago Fernández y Salvador de Alba, tuvo instantes de adrenalina al tope cuando a minutos de culminar la competencia tuvo que entrar a pits para repostar combustible aprovechando una bandera amarilla que se presentó. Los segundos pasaban y el BMW negro se mantenía dentro de los fosos pero afortunadamente salió a toda velocidad enfilándose hacia la victoria de manera espectacular.
En el podio fueron acompañados por los pilotos Jorge Goeters, Santiago del Rincón, José Sandoval y Erik Sierra que a bordo de su Honda #77 del equipo R/E Racing lograron el segundo lugar absoluto.
Atrás de ellos, la juventud se hizo presente y los pilotos Max Gutiérrez, Marco Martín y Marcelo García se afianzaron el tercer sitio general luego de competir con un auto de la categoría E3, derrotando a autos más poderosos en el papel.
“Un fin de semana espectacular fue el que vivimos donde se rompió récord de coches inscritos, lo que nos da un gran gusto y orgullo, y ahora a empezar a trabajar para el 2019, ya que la vara cada día es más alta” comento Ramón Osorio, Director de Competencia.
De esta manera la temporada de autos turismos llegó a su final este 2018, ofreciendo un show de velocidad sin precedente que sólo la Endurance 24 podía ofrecer.
-Copa Notiauto-