NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Ferias Dakar: todo el mundo en la pista


- Las dunas de Perú constituyen todo un desafío para los pilotos del Dakar, pero también los espectadores tendrán ocasión de disfrutar del ambiente de rally en las Ferias organizadas en Lima (los 4, 5, 6 y 17 de enero) y en Ilo (los 11, 12 y 13 de enero).

- El Dakar estará al alcance de todos a través de animaciones organizadas por los patrocinadores del rally, encuentros con los pilotos, espectáculos de motos freestyle la posibilidad de probar vehículos, así como regalos… Entrada gratuita con parking gratuito y acceso fácil a las Ferias con transporte público. Más información en www.dakar.com/feria

En los días que preceden a la salida del Dakar, se puede sentir el aumento paulatino de la temperatura para pilotos y equipos en el ritual de las verificaciones. Los grandes aficionados y los curiosos también tienen ocasión de participar en los últimos preparativos, así como de sumergirse en el ambiente a través de la Feria Dakar de Lima, que estará instalada durante cuatro días en la Costa Verde de Magdalena, a orillas del océano Pacífico. Los espectadores podrán acudir a las animaciones, conocer a los protagonistas del rally, campeones o amateurs, en las sesiones de autógrafos organizadas, por ejemplo, por RedBull o Honda, así como verles en el podio oficial que se alzará en pleno corazón de la Feria, lugar de paso obligado para los pilotos antes de llevar sus vehículos al parque cerrado. En este mismo podio se celebrarán las ceremonias de salida (6 de enero a partir de las 15:00) y de meta final (el 17 de enero a partir de las 17:00). Además, con la operación Recoge&Gana se podrán ganar premios de los patrocinadores durante toda la Feria Dakar Lima.

Entre las palabras de aliento y los saludos destinados a los valientes que se enfrentarán a la prueba, los visitantes tendrán ocasión de conocer la historia del rally (vídeos, museo Dakar…), de ver demonstraciones de moto freestyle, de disfrutar de la fiesta (conciertos, batucada…), con talleres específicos para los niños (de seguridad vial en colaboración con el Automóvil Club Peruano) o incluso de pasar a la acción al más puro estilo rally. Para empezar, a través del espacio dedicado al videojuego oficial Dakar. Toyota y Honda permitirán a los visitantes sentir la emoción de primera mano con la posibilidad de probar sus vehículos en un pequeño circuito. Cuando el rally salga de la capital, se tendrá ocasión de vivir la misma experiencia durante tres días en Ilo, en el sur del país.


-Dakar-