NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Rubén García Jr. lidera la Clase NASCAR Drive for Diversity 2019


Rubén García Jr. ya es un veterano de la NASCAR’s K&N Pro Series, pero el piloto nacido en la Ciudad de México, dice que “siempre hay algo que aprender en el automovilismo”.

“Por ejemplo, cuando la K&N Series cambio a neumáticos radiales, los mismos que se usan en la Xfinity y la (Camping World) Truck Series, eso me ayudó mucho”, dijo García Jr. el jueves durante la presentación de los miembros del programa NASCAR Drive for Diversity 2019.

García Jr., de 23 años, es uno de los 6 pilotos que competirán con el equipo Rev Racing en 2019, junto a Ernie Francis Jr. de Southwest Ranches, Florida, Chase Cabre de  Tampa, Florida y Nick Sánchez de Homestead, Florida, quienes regresan a programa y los debutantes Brooke Storer (de Land O’Lakes, Florida) y Gracie Trotter (Denver, North Carolina).

“Siempre trato de aprender algo nuevo”, dijo García Jr. “Incluso en la México Series, que ya gané dos veces, sigo aprendiendo con cada temporada”.

El piloto mexicano es un veterano de 3 temporadas en NASCAR Drive for Diversity. En 2016, terminó 10mo. en la Clasificación de Pilotos en 2016 y 5to. en 2017, cuando logró dos victorias en Memphis y ebn Dover.

“No quiero sonar arrogante pero creo que los últimos 3 años me han ayudado para subir de nivel”, agregó. “… Todos en el programa me han ayudado a crecer como piloto dentro y fuera de la pista. El progreso que logrado en la K&N Series ha sido muy importante para mi.

“Lo siguiente es competir por el campeonato. Creo que eso es lo mínimo que puedo hacer por el equipo la próxima temporada. Ese tiene que ser el próximo paso hacia el inicio de una carrera en una serie nacional (de la NASCAR)”, agregó.

García Jr, espera unirse a lo actuales pilotos de la Monster Energy NASCAR Cup Series, Kyle Larson, Daniel Suarez y Darrell “Bubba” Wallace, pilotos egresado del programa Drive for Diversity.

En el 2019, García Jr. competirá otra vez a tiempo completo en la K&N Pro Series East y, si el calendario lo permite, en la NASCAR Peak Mexico Series, donde el domingo pasado ganó el campeonato por segunda vez.

“Me ayudó mucho competir (en la Mexico Series) las últimas 2 temporadas, así que si puedo hacerlo cada fin de semana, lo volveré a hacer”, dijo.

Francis, de 20 años, ganó campeonatos consecutivos de la Trans-Am Serie. En 2018, corrió dos veces con Rev Racing en la K&N Series y su mejor resultado fue un 2do. lugar en el New Jersey Motorsports Park. En 2019 competirá en la categoría Late Model y en algunas carreras de la K&N.

Cabre, de 21 años, regresará a la en la K&N Series, en la que tuvo un 6to. y 7 mo. puestos, como sus mejores resultados en 2018,

Sánchez, de 17 años, completó su temporada de novato en la NASCAR Whelen All-American Series esta temporada y en 2019 competirá con Rev Racing en la categoría Late Model.

Los debutantes Stoner y Trotter tiene antecedentes similares. Storer ganó el campeonato del Desoto Speedway en Bradenton, Florida y Trotter compitió en la CARS Tour y PASS Series en las Carolinas y en Virgina en 2018.

“El programa Drive for Diversity sigue evolucionando”, dijo Jusan Hamilton, NASCAR Gerente Senior de Operaciones de Carreras y Eventos de la NASCAR. “Desde la forma en que se celebra el combine cada año hasta la forma en que se eligen los particiapantes. He visto mejoras y creó que el programa seguirá mejorando”, dijo.

Rev Racing ha participado en el programa desde 2010 y sus pilotos han logrado 19 victorias en la en la K&N Series, con 88 Top 5s y 199 Top 10s.


-NASCAR-