NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Rubén García Jr. se corona en el “Gran Premio FedEx” por segunda ocasión de NASCAR PEAK México Series


-El piloto del auto #88 Canel´s-HDI Seguros-Dupont se adjudicó su segundo título en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Una temporada más de NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel terminó y fue el binomio Rubén García Mateos-Ramiro Fidalgo el que le entregó al Team GP su segundo campeonato esta tarde en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El ahora dos veces campeón regresó esta temporada al equipo que lo vio en la cima en 2015 con el objetivo claro de ganar su segundo título. Con quedar dentro de los primeros 20 puestos le bastaba para lograrlo, pues llegó al “Gran Premio FedEx” con 23 puntos de ventaja sobre Irwin Vences, su rival más cercano y cerró con un top 10, al concluir séptimo.

El piloto del auto #88 Canel´s-HDI Seguros-Dupont resolvió con honores los exámenes de Puebla, Aguascalientes y Querétaro. Estas victorias sumadas a los podios en Guadalajara y en la segunda visita de la serie al Óvalo Aguascalientes México, lo ponían como el claro favorito a repetir su reinado en la categoría.

“El sentimiento de ganar un segundo título es inexplicable, sobre todo cuando ya sabes lo que significa ser campeón. Esto le da un sabor especial y estoy agradecido con todo el equipo. Más de la mitad del trabajo fue de ellos porque hicieron una temporada impecable, no tuvimos ni media falla. Gracias a ellos y gracias a mis patrocinadores”, aseguró el nuevo monarca de la serie.

El otro gran artífice de una campaña tan exitosa, el Ingeniero Ramiro Fidalgo, que comanda al Canel’s Racing, afirmó que “Van dos títulos y ojalá que sean muchos más”. Además elogió el trabajo de su piloto, al afirmar que “es un piloto 100 por ciento profesional y ahí está el justo premio, un hombre que ha sabido asumir su responsabilidad como piloto profesional a pesar de que es un joven de 23 años”.

Quien también analizó esta fórmula exitosa fue el padre del bicampeón, Rubén García Novoa, quien aseguró que “el ingeniero Fidalgo tiene muchísima experiencia y se ha logrado entender muy bien con Rubén (García Jr.), Rubén lo respeta y lo admira muchísimo y todo el equipo está muy contento, se han entregado toda la temporada en cuerpo y alma y sobre todo han entregado un auto muy competitivo y muy confiable”.

En el cerrojo de la campaña, Abraham Calderón sumó su segundo triunfo del año y el primero en la emblemática pista de la capital del país. Salvador de Alba fue segundo y Xavi Razo tercero y conformaron el último podio del año de 12 carreras que integraron el calendario de NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel.


-NASCAR Mx-