NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Buenas sensaciones de Cristina Gutiérrez en su reencuentro con el Dakar


La piloto burgalesa, a la espera de una sanción por saltarse un way point, ha finalizado la primera especial en la 72ª posición absoluta y 11ª de su categoría (T1.2).

“Ha sido una etapa dura de navegación en la que hemos ido de menos a más”.

Se terminó la espera. Cristina Gutiérrez ha tomado por fin la salida en su tercer Rally Dakar y ha completado la primera etapa con la 72ª posición absoluta y 11ª de su categoría T1.2 (todoterreno 4x4 diésel modificado). La piloto burgalesa ha cruzado la meta a 37 minutos y 29 segundos de la cabeza de carrera, aunque se encuentra a la espera de recibir una sanción por haberse saltado el way point número 6.

Los 84 kilómetros de la primera especial del Dakar 2019 han sido un auténtico desafío para Cristina Gutiérrez, pero también una provechosa toma de contacto con las dunas peruanas: “Ha sido una etapa dura de navegación, pero creemos que ha ido bien. Hemos ido de menos a más, adaptándonos el uno al otro. Las sensaciones son muy positivas”, afirma la piloto oficial de Mitsubishi España.

Una de las grandes incógnitas de esta primera etapa era conocer cómo respondería el Mitsubishi Eclipse Cross prototipo con el que este año Cristina Gutiérrez pretende dar un salto de calidad en la general. La joven odontóloga de 27 años asegura haberse sentido muy cómoda: “Estamos muy contentos con el coche, ha ido realmente bien y sólo puede ir a mejor”. La piloto del Grupo Antolin también se ha deshecho en elogios hacia su nuevo compañero de viaje: “Pablo (Huete) ha estado genial”.

Cristina Gutiérrez afrontará la segunda jornada entre Pisco y San Juan de Marcona con la intención de seguir manteniendo la línea ascendente que ya se ha podido observar durante la etapa de este lunes: “Será una etapa dura que habrá que correr con mucha cabeza. Tenemos que estar tranquilos y plantearla en consecuencia”. 

La segunda etapa de este martes entre Pisco y San Juan de Marcona constará de 342 kilómetros de especial y 211 de enlace. Como novedad, en esta ocasión serán los coches los que abran pista por delante de las motos.

-Mediagé Comunicación-