NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Cristina Gutiérrez consigue su mejor resultado en una etapa del Dakar


Al volante de su Mitsubishi Eclipse Cross, la piloto burgalesa ha sido la tercer mejor española de la especial con una 28ª posición.

Ya es 33ª en la general provisional y 7ª en la clasificación de su categoría, la T1.2.

“Hemos ido a asegurar, muy tranquilos. Pablo de nuevo ha estado genial en la navegación y yo me he sentido muy cómoda”.

Cristina Gutiérrez no deja de sorprender. Después de la extraordinaria remontada del martes, en la que recuperó 45 posiciones de una tacada, este miércoles la burgalesa se ha superado a si misma, y ha conseguido su mejor resultado personal en un Dakar. La piloto oficial de Mitsubishi España ha firmado en la tercera etapa de esta edición, entre San Juan de Marcona y Arequipa, su primer Top 30. Concretamente, ha finalizado la especial en 28ª posición, y ha sido además la tercera mejor española, sólo por detrás de Nani Roma y Dani Solà.

Como en las dos primeras jornadas, Cristina Gutiérrez y Pablo Huete han apostado por hacer una etapa conservadora, conscientes de que su lucha no está por llegar primeros sino por llegar cometiendo pocos errores. Sin pisar más el acelerador de lo debido, la piloto del Grupo Antolin ha conseguido finalizar la etapa a 1 hora, 39 minutos y 56 segundos del ganador del día: “Hemos ido a asegurar, muy tranquilos. Nos ha salido bien porque en las zonas de dunas apenas hemos sufrido parones. Pablo de nuevo ha estado genial en la navegación y yo me he sentido muy cómoda”, ha afirmado la piloto al llegar a la meta tras más de cinco horas y media de especial.

Sólo un pinchazo les ha hecho perder unos minutos pasado el ecuador de la etapa: “Ha sido cruzando un río seco, pero por suerte no hemos perdido demasiado tiempo y hemos podido seguir sin dificultades. Viendo la cantidad de problemas y abandonos que ha habido hoy, estamos muy contentos”. Lo cierto es que esta tercera especial del Dakar ha supuesto la primera criba seria del rally: “La etapa ha sido realmente complicada, dunas con muchas ollas, terrenos rotos… Era muy fácil caer en una trampa y romper el coche”.  

El buen resultado de la etapa permite al tándem formado por Cristina Gutiérrez y Pablo Huete seguir escalando posiciones en la general. La joven odontóloga de 27 años ya ocupa el 33º puesto provisional, que podría ser aún mejor de no haber sufrido la penalización de 20 minutos que recibió en la primera especial después de saltarse un way point. Además, la piloto española se coloca séptima en la clasificación de su categoría, la T1.2 (todoterrenos 4x4 diésel modificados).

“De momento me preocupa poco la general porque todavía quedan muchas etapas y muy duras. Una menos, o una más, según se mire”, admite una Cristina Gutiérrez que al comienzo del Dakar se fijó como objetivo el Top 25. 

Cristina Gutiérrez afrontará este jueves con su Mitsubishi Eclipse Cross preparado por Sodicars Racing la primera parte de la etapa maratón, entre Arequipa y Tacna, con 406 kilómetros de especial y 257 de enlace. Una etapa con menos dunas y más pista rápida de arena. El planteamiento, para la burgalesa, no cambia: “Somos muy conscientes que no tenemos los medios para atacar, de manera que creo que lo mejor es que sigamos siendo conservadores y cometamos pocos errores. Igual que hoy”.



-Mediagé Comunicación-