NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Cristina Gutiérrez vuela en las dunas de Tanaka


La burgalesa marca el 20ª mejor tiempo en la primera especial de 57 kilómetros.

Tras su paso por el tramo de neutralización ha seguido mejorando posiciones hasta que se ha encontrado con un vehículo volcado que le impedía pasar.

“Necesitaba recuperar sensaciones porque la anterior etapa fue un golpe muy duro. Hoy hemos ido a un gran ritmo”.
Cristina Gutiérrez ha vuelto. Después del KO en la segunda parte de la etapa maratón, donde se dejó más de 7 horas tras una larga odisea, la burgalesa ha conseguido darle la vuelta a la situación con una gran exhibición en las complicadas dunas de Tanaka. Sin embargo, a 40 kilómetros de la meta, la española se ha visto afectada por el vuelco de un vehículo en una zona muy estrecha que impedía pasar al resto de participantes. En este punto ha perdido cerca de una hora. 

“Ha sido una etapa muy buena, en Tanaka nos hemos sentido muy bien, pero la faena ha sido encontrarnos con el coche volcado”, ha lamentado Cristina a su llegada a meta. “Supuestamente deberían de devolvernos el tiempo que hemos estado parados, pero por culpa de eso hemos hecho la última parte de noche y eso no nos lo devuelve nadie”, ha explicado.

La burgalesa ha sacado toda la artillería al inicio de la especial, en la zona de dunas, y ha llegado a la neutralización en vigésima posición, a pesar de que había salido la 56ª. No conforme con eso, ha seguido pilotando a un gran ritmo en la segunda parte, donde ha llegado a marcar el 17º mejor tiempo en el way point 5. Finalmente, Cristina ha cruzado la meta 31ª, aunque si le devuelven el tiempo que ha estado parada mejorará varios puestos más.   

Cristina Gutiérrez ha vuelto a sentirse muy a gusto con su Mitsubishi Eclipse Cross, tal como sucedió durante las primeras cuatro etapas de este Dakar. Cabe recordar que, en la quinta jornada, la piloto española rompió los dos radiadores y perdió muchísimo tiempo, con lo que se esfumaron buena parte de sus posibilidades de acabar en el top 25. “La verdad es que necesitaba volver a recuperar sensaciones porque la última etapa fue un golpe muy duro. El ritmo de hoy ha sido muy bueno. Hemos ido a asegurar, a intentar cometer pocos errores”.

Este buen resultado en la sexta etapa permitirá a la piloto del Grupo Antolin escalar posiciones en la general. Al principio del día arrancó en la posición 38 y al acabar podría hacerlo cerca del top 30, en función de cómo terminen muchos de los pilotos que al momento de publicar esta noticia no lo habían hecho. “Lo único que me importa ahora mismo es que sigamos teniendo este feeling con el coche. Con eso me doy por satisfecha. Al fin y al cabo, este es un proyecto a largo plazo”, ha sentenciado.

Cristina Gutiérrez y Pablo Huete se enfrentarán este lunes a otra dura etapa, la primera en bucle de este Dakar, con salida y llegada en San Juan de Marcona. En total, deberán completar 323 kilómetros de especial en los aledaños de la Duna Grande, la duna más alta del Perú y la segunda más alta del mundo.


 
-Mediagé Comunicación-