NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

El Heinricher Racing Acura quedó lejos del podio en Daytona


Inició la temporada 2019 de IMSA WeatherTech SportsCar Championship con la edición número 57 de las 24 Horas de Daytona. El Heinricher Racing y Meyer Shank Racing Acura NSX GT3 Evo tuvo una participación con altibajos, marcada por la lluvia que obligó a que la carrera se diera por concluida a falta de diez minutos para finalizar.

Katherine Legge, Simona de Silvestro, Bia Figueiredo y Christina Nielsen, quien se unió al equipo para sustituir a Jackie Heinricher para esta carrera. Tuvieron un inicio un poco complicado, finalizando las tres primeras prácticas dentro del top 15, y decimoséptimas en la cuarta sesión. Para la calificación, Figueiredo se encargó de marcar el tiempo para el #57. Con sólo 15 minutos de sesión, la brasileña salió a la pista a igualar el tiempo que marcó durante el Roar, pero la pista mojada por la lluvia caída en la mañana no le permitió lograrlo, cronometrando 1:46.116 y quedando en la 11ª posición de salida de los GTD.

Bia Figueiredo inició la carrera, teniendo un primer turno sin complicaciones. Entregó el auto a Christina Nielsen en la vuelta 67. La danesa también corrió su turno sin novedades, manteniéndose muy cerca del top 10. Paró en los pits para cargar combustible, cambiar llantas y entregar el auto a Katherine Legge, cuando se ubicaba undécima. 

Tan pronto como la británica ingresó a la pista, se dispuso a pelear por las primeras posiciones, rebasando auto por auto hasta llegar a ser tercera. Poco después entregó el auto a Simona de Silvestro. La suiza tomó el mando del auto en las primeras horas del amanecer y justo cuando la lluvia caía sobre el circuito. Las condiciones obligaron a que se desplegara la primera bandera roja, que duró una hora con 45 minutos. Una vez que la lluvia cesó y se tuvo el visto bueno por parte de los oficiales, la carrera se relanzó, con de  Silvestro continuando a bordo. Se mantuvo sin problemas hasta la vuelta 550, cuando entregó el auto a Legge. 

Con la pista aún bastante húmeda, con riachuelos en algunos sectores, la británica salió para buscar mantener el auto dentro del top 10, pero se fue de largo, derrapó y se fue al pasto, dañando la parte frontal del auto.  Tan pronto como pudo se dirigió a los pits, donde los mecánicos hicieron los arreglos necesarios para devolver el auto a la pista. Legge se dispuso a recuperar las posiciones perdidas, logrando avanzar hasta la décimo tercera. Desafortunadamente, la lluvia regresaría, complicando nuevamente las condiciones y obligando a que saliera nuevamente la bandera roja, faltando menos de dos horas para el final.

Con las condiciones sin mejorar para cuando la carrera estuviera por concluir, los oficiales decidieron dar por terminada la carrera a diez minutos de que el reloj marcara las 24 horas de carrera. Debido a esto, el #57 culminó su debut en el décimo tercer lugar de su clase.

La siguiente fecha del campeonato serán las 12 Horas de Sebring, en Florida, del 13 al 16 de Marzo.