NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Mexicanos van por un siento en Race Of Champions


-Rubén García Jr, Pancho Name, Abraham Calderón, Martín Fuentes, Ricardo Triviño, Rubén Rovelo, Ricardo Sánchez, Michael Dorrbecker y Ricardo Cordero buscarán su lugar en ROC México

-Harán pruebas en simuladores y pista para definir al sexto conductor que integre el Equipo México en ROC los próximos 19 y 20 de enero en el Foro Sol

-Los contendientes elegirán a sus copilotos de entre el público que acuda al Pit Walk

-El ganador se integrará al elenco de pilotos mexicanos conformado por Esteban Gutiérrez, Memo Rojas, Daniel Suárez, Benito Guerra y Patricio O’Ward

-Los mexicanos compartirán pista con pilotos como Sebastian Vettel, Tom Kristensen, David Coulthard, Johan Kristoffersson, Mick Schumacher, Helio Castroneves y Lucas di Grassi para un fin de semana lleno de velocidad en el que figuras de  F1, NASCAR, IndyCar, Le Mans, Rally Mundial, Rally X y Fórmula E compitan en súper autos idénticos con el ganador definiéndose solo por sus habilidades al volante

-Las localidades van desde $1,450 pesos por dos días de acción ininterrumpida

Algunos de los mejores pilotos mexicanos competirán entre sí para ganarse un asiento que los integre al elenco de conductores que formarán parte de Race Of Champions México, a desarrollarse el 19 y 20 de enero próximos en el Foro Sol del Autódromo Hermanos Rodríguez, máximo recinto del deporte motor en el país.

La lista de pilotos convocados para buscar su lugar como parte del Equipo México en la Copa de Naciones de ROC, así como la competencia individual de “Campeón de Campeones”, está conformada por Rubén García Jr, Pancho Name, Abraham Calderón, Martín Fuentes, Ricardo Triviño, Rubén Rovelo, Ricardo Sánchez, Michael Dorrbecker y Ricardo Cordero, conductores con vasta experiencia que abarcan una amplia gama de especialidades en el automovilismo y que tendrán en Race Of Champions una oportunidad inmejorable de demostrar su talento al volante.

Como parte de su proceso de selección, los candidatos a ocupar un asiento en ROC México deberán pasar una evaluación de habilidades, pruebas en el simulador de eROC y en la propia pisa que se instalará en el Foro Sol, la cual ha sido diseñada por la leyenda del rally cofundadora de ROC, Michele Mouton, así como por el piloto de pruebas y acrobacias, Terry Grant, en un trazado de persecución especialmente creado para llevar las emociones al límite.

Las evaluaciones se llevarán a cabo a partir del próximo jueves 17 de enero y constarán de dos finales, la primera a desarrollarse el sábado 19 previo a la celebración de la Copa de Naciones con la participación de los seis pilotos que integren el Equipo México, mientras que la segunda será el domingo 20 para ganarse el derecho a ser parte del elenco en la competencia individual en Race Of Champions.

Asimismo, los contendientes al asiento en ROC México tendrán la oportunidad de elegir a sus copilotos de entre el público que asista al Pit Walk el sábado y domingo por la mañana antes de la sesión en la que se definirá al piloto ganador.

“Es muy difícil congregar en un solo evento a tantas figuras con distintos tipos de manejo con base a la especialidad de cada uno, es un formato divertido e interactivo y estoy muy emocionado por ser parte del evento y de buscar un lugar para integrar el Equipo México en Race Of Champions”, aseguró Rubén García Jr, piloto de NASCAR.

“En particular me causa mucha curiosidad subirme a los tipos de autos que nunca he tenido la oportunidad de manejar y sin duda esta experiencia equitativa para todos y pondrá a prueba la destreza de todos los que participemos”, agregó.   

Hasta el momento, la baraja de mexicanos que forman parte del cartel de ROC en el Foro Sol incluye al piloto de pruebas de Fórmula 1 Esteban Gutiérrez; al experimentado Memo Rojas; al piloto de NASCAR Daniel Suárez, al as del rally, Benito Guerra y al campeón de la Indy Light, Patricio O’Ward.

Los anfitriones alternarán en el trazado del Foro Sol con las leyendas de la Fórmula 1 Sebastian Vettel y David Coulthard, figuras como ‘El Señor Le Mans’ Tom Kristensen, el triple vencedor de las 500 millas de Indianápolis, Helio Castroneves, el actual campeón del World Rally X, Johan Kristoffersson, los campeones de la IndyCar Ryan Hunter-Reay y Josef Newgarden, el ganador de la Fórmula E, Lucas di Grassi, además del monarca de la F3 Europea, Mick Schumacher.

Race Of Champions es una competencia anual que tiene una historia que se remonta a más de 30 años. Reúne a muchos de los mejores pilotos del mundo de las principales disciplinas del automovilismo, incluidas la Fórmula 1, NASCAR, IndyCar, Le Mans, World Rally y RallyX, con la posibilidad de enfrentarse frente a frente con autos iguales.

El Foro Sol se unirá a una lista de célebres escenarios que han sido sede de ROC desde 1988, incluidos el Nido de Pájaro de Beijing y el Estadio Olímpico de Londres, el Stade de France, en París, el Estadio de Wembley, en Londres, el Parque de los Marlins de Miami y una amplia gama de lugares exóticos, de Bangkok a Barbados a Riyadh.

Race Of Champions se correrá durante dos días: primero con la Copa de Naciones (el sábado 19 de enero), cuando los pilotos se agrupan en parejas para integrar equipos por país, incluido el anfitrión México, para buscar el título de "La Nación más Rápida del Mundo". Después, el domingo 20 de enero, toca el turno a Race Of Champions en sí, cuando el trabajo en conjunto da paso a una batalla por la gloria individual.

Es un espectáculo de principio a fin el cual  también presenta programas de acrobacias en autos y motocicletas, además de DJs, porristas y mucho entretenimiento para mantener a los aficionados al automovilismo al borde de sus lugares. Los precios de las localidades comienzan a partir de $1,450 pesos por dos días de acción continua.


-ROC México-