NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

¿Qué es Race of Champions(ROC)?


La Race Of Champions (Carrera de campeones o ROC) se creó en 1988, fue idea del presidente de IMP (International Media Productions), Fredrik Johnsson y Michèle Mouton, la piloto de rally más exitosa de todos los tiempos.

La primera edición del evento, que se celebró en París, celebró el décimo aniversario del Campeonato Mundial de Pilotos de Rally inaugural, reuniendo a todos los campeones del deporte en autos idénticos. También se llevó a cabo en memoria del difunto Henri Toivonen, que murió en el Rally de Córcega mientras lideraba el campeonato mundial en 1986. El trofeo conmemorativo de Henri Toivonen todavía se otorga al ganador de la Carrera de Campeones cada año.

La Copa de Naciones se  realiza todos los años desde 1999, es como la Copa del Mundo de deportes de motor, lanzando nación contra nación en una batalla en pista cortesía de dos pilotos estrella. Alemania ha ganado los últimos seis títulos, otro récord, pero los otros ganadores conforman una franja cosmopolita que incluye a Francia, Finlandia, España y Estados Unidos. 

La Carrera de Campeones es un concurso anual que ahora se encuentra en su trigésimo año. Reúne a algunos de los mejores pilotos del mundo de las principales disciplinas del deporte del motor, como Fórmula 1, IndyCar, Le Mans, World Rally y X Games, y los libera para competir mano a mano en una maquinaria idéntica.

En los últimos años esta prueba ha visitado algunos de los mejores estadios del mundo: el Stade de France en París (2004-2006), el estadio Wembley de Londres (2007-2008), el Estadio Olímpico 'Bird's Nest' en Beijing (2009), Esprit Arena de Düsseldorf (2010-2011) ), el Estadio Rajamangala en Bangkok (2012), Bushy Park Barbados (2014), el Estadio Olímpico de Londres (2015) y el Parque Marlins de Miami (2017). El año pasado el evento se dirigió al Medio Oriente por primera vez para absorber el calor de Riyadh, este año visitará tierras mexicanas para continuar con su historia, esta vez con el Foro Sol del Autódromo Hermanos Rodríguez.