Lucas di Grassi, piloto del equipi Audi Sport ABT fue el ganador del Mexico City ePrix en un final caótico que involucró a cinco pilotos contendientes a coronarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
El poleman, Pascal Wehrlein lideró 44 vueltas, pero desgastó sus neumáticos y llegó con poca energía a la última vuelta. Esto permitió que los pilotos que lo escoltaban cortarán la brecha que los separaba, y el líder tuvo que saltarse la chicane final para asegurarse de llegar a la bandera a cuadros.
El piloto de Mahindra parecía llegar a la línea de meta, con Di Grassi, Antonio Félix da Costa de BMW Andretti y Edoardo Mortara de Venturi, acercándose al final de la carrera. Sin embargo un movimiento defensivo mal juzgado por Wehrlein, no impidió que di Grassi lo rebasara, y el brasileño pegó su auto entre Wehrlein y el pit wall para obtener una victoria inesperada en la Ciudad de México.
Da Costa y Mortara completaron el podio después de que Wehrlein recibiera una penalización de cinco segundos por corta la chicane, esto también promovió a Jerome d’Ambrosio, su compañero de equipo de Wehrlein, al cuarto lugar y a la ventaja del campeonato.
Andre Lotterer de DS Techeetah ocupó el quinto lugar, con Wehrlein sexto tras ser sancionado. Mitch Evans de Jaguar ocupó el sexto puesto, detrás de él culminaron Felipe Massa, Sam Bird y Daniel Abt clasificando a la zona de puntos.
Felipe Massa arrancó en tercer lugar, pero luchó con el ritmo de su Venturi durante la segunda mitad de la carrera, sin embargo pudo rescatar el séptimo lugar y así sumar sus primeros puntos de la temporada.
Por su parte Sam Bird y Daniel Abt comenzaron desde parte trasera y parecía poco probable que sumarán hasta las últimas vueltas, sin embargo supieron mantener el ritmo y administrar la energía de sus autos. Uno de los equipos más desafortunados fue el Nissan e.dams, con Oliver Rowland y Sebastien Buemi, llegando a la penúltima con ambos autos quedándose sin energía.
El debutante Felipe Nasr, terminó último, mientras que Nelson Piquet Jr. provocó una temprana bandera roja tras un movimiento defensivo contra Vergne, el cual lo lanzó a las barreras en la segunda chicane.
Lucas di Grassi, ganador de la carrera: "Esa fue probablemente la mejor carrera de mi carrera en la Fórmula. Inicialmente, traté de mantenerme fresco y ahorrar energía. Al final, traté de hacer buenos rebases porque es extremadamente difícil pasar por esta pista en la Ciudad de México. Pasé por delante de Oliver Rowland cuando activé el modo de ataque. Después de eso, Pascal Wehrlein defendió su posición muy agresivamente. Aún así, logré adelantarlo en una vuelta final loca y así anotar la victoria. Mi nivel de adrenalina era extremadamente alto y casi no podía creer que lo había hecho. Gracias a todos en Audi Sport porque trabajaron tan duro para darme un gran auto".
|
|
|
*Tiempos y resultados compartidos por ABB Formula E Championship*