NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Jak Crawford de Martiga gana a carrera 2 en Puebla


Vivimos una carrera frenética y llena de sorpresas en la que Jak Crawford se llevó la primera posición y cumplió el objetivo que se había propuesto desde la primera carrera: subir a lo más alto del podio. En el puesto número dos, el piloto local Mariano Del Castillo puso en alto el nombre del Estado de Puebla. Y cerrando el podio, Pablo Pérez De Lara del RPL Racing se hizo acreedor al tercer lugar.

Desde el primer momento la competencia número dos del fin de semana, dejó impactados y al borde de la emoción al público asistente, fuimos testigos de dos contactos que obligaron a que el Safety Car hiciera su aparición en el trazado del Autódromo Miguel E. Abed.

Pues en la primera vuelta, el piloto poblano Manuel Sulaimán quedó fuera de la carrera por contacto rompiendo la suspensión trasera derecha de su monoplaza. Tan sólo 5 vueltas después, Mateo Llerena le dijo adiós a la pista, después de quedar varado en una posición peligrosa dentro de la pista y no poder arrancar de nuevo el motor de su auto Fórmula 4.

Después de sus dos intervenciones, el Safety Car dejó la escena y en ese instante la velocidad fue protagonista de la competencia, cuando se dio una batalla épica entre Pablo Pérez De Lara que buscaba arrebatarle el segundo lugar a Mariano Del Castillo quien supo cuidar bien su posición, realizando maniobras impidiéndole el paso, Del Castillo fue consiente de que su papel dentro de la pista logró superar sus expectativas y las de su equipo: “Después de los dos Safety Car, le aguanté unas vueltas a Jak (Crawford), nos despegamos de Pablo (Pérez De Lara)después él empezó a tomar su ritmo y yo el mío (...)   Contento de estar hoy en el podio, es un sentimiento muy bonito, llegar a la Fórmula 4 y subirse al podio”.



-FIA F4 NACAM-