NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Jimmie Johnson ganó The Clash en Daytona, tras causar “The Big One”


Jimmie Johnson, quien sufrió accidentes en las 6 ediciones anteriores de la Advance Auto Parts Clash en el Daytona International Speedway, encontró la fórmula para ganar la primera carrera de exhibición del 2019, tras causar “The Big One”, que afectó a prácticamente todos los autos que iban atrás.

Momentos antes de que cayera una fuerte lluvia que eventualmente llevó a la NASCAR a declarar el final de la carrera en la vuelta 59 de las 75 originalmente programadas, Johnson, quien iba en segundo lugar, trató de adelantar a Paul Menard, por la izquierda, pero los dos autos hicieron contacto en la curva 3, lo que envió a Mendard contra el muro interior.

Inmediatamente después, 17 de los 20 autos inscritos en la carrera, se vieron involucrados en un efecto dominó, mientras Johnson tomaba la delantera al volante del Chevrolet No. 48 de Hendrick Motorsports.

Cuando la NASCAR determinó que la lluvia no iba a parar, Johnson fue declarado el ganador, en lo que fue su 3ra. bandera a cuadros en The Clash.

“Sabía que venía la lluvia y que quizá era mi última oportunidad para hacer un movimiento”, dijo. Johnson, quien el año pasado no logró ninguna victoria. “Había ido muy bien por dentro y bajé al lado de él (Menard) antes de que él intentara bloquearme. Bajó un poco, creo que para defender la posición. 

“Yo me fui por dentro y esperaba que el No. 1 (Kurt Busch) me siguiera. Odio ver que tantos autos quedaron dañados. Creo que fue una maniobra de competencia. Nada más. Lo siento por Paul y todos los demás afectados, pero yo estoy aquí para ganar carreras y my Chevrolet de Ally estuvo muy rápido”.

Fue la primera victoria de Johnson con su nuevo Jefe de Equipo, Kevin Meendering, en una jornada en que el equipo Hendrick Motorsports, dominó y ganó la Pole Position para la Daytona 500 con William Byron y Chad Knaus, el ex Jefe de Equipo de Johnson.

“Le dije a Chad que él me ayudó a ganar mi primera Pole Position en la Daytona 500 y ahora lo hizo con William”, dijo Johnson. “Estoy muy feliz por ellos. Estoy totalmente con ellos y con el apoyo de todos los miembros del equipo Ally. Han estado trabajando muy duro y es una gran forma para arrancar el año”.

Kurt Busch, quien iba justo detrás de Johnson antes del accidente, terminó segundo, seguido por los pilotos de Team Penske, Joey Logano y Ryan Blaney, y Bowman para completar el Top 5.

Menard, quien lideró 51 de las 59 vueltas al volante del Ford No. 21 de Wood Brothers, había controlado la carrera desde el carril exterior.

“Jimmie se movió y me jaló hacia abajo. Inmediatamente después hizo contacto por la parte trasera izquierda”, dijo Menard. “Muy agresivo. Jimmie hace esto mucho en estas pistas. Mi Ford Mustang de Motorcraft/Quick Lane estuvo muy rápido antes de que me sacaran por ninguna razón válida.

“Fue una buena carrera hasta ese momento. En el último reincio  (on Lap 48) básicamente empezó otra carrera. Un sprint hacia el final. Me sorprendió que nos pusimos en una sola línea, por lo que algo así iba a pasar de todas formas. Solo fue cuestión de tiempo”.

Resultados completos

Monster Energy NASCAR Cup Series

41ra. Edición anual Advance Auto Parts Clash

Daytona International Speedway

Daytona Beach, Florida

Domingo, 10 de febrero

1. (13)  Jimmie Johnson, Chevrolet, 59.

2. (19)  Kurt Busch, Chevrolet, 59.

3. (7)  Joey Logano, Ford, 59.

4. (8)  Ryan Blaney, Ford, 59.

5. (5)  Alex Bowman, Chevrolet, 59.

6. (9)  Austin Dillon, Chevrolet, 59.

7. (16)  Chase Elliott, Chevrolet, 59.

8. (18)  Aric Almirola, Ford, 59.

9. (4)  Ryan Newman, Ford, 59.

10. (10)  Daniel Suárez, Ford, 58.

11. (11)  Jamie McMurray, Chevrolet, 58.

12. (6)  Kevin Harvick, Ford, 57.

13. (1)  Paul Menard, Ford, Accidente, 55.

14. (2)  Kyle Busch, Toyota, Accidente, 55.

15. (12)  Martin Truex Jr., Toyota, Accidente, 55.

16. (15)  Clint Bowyer, Ford, Accidente, 55.

17. (17)  Denny Hamlin, Toyota, Accidente, 55.

18. (3)  Brad Keselowski, Ford, Accidente, 55.

19. (14)  Kyle Larson, Chevrolet, Accidente, 55.

20. (20)  Erik Jones, Toyota, Accidente, 55.

Promedio de velocidad del ganador:  110.602 mph.
Duración de la carrera:  1 Hora, 20 Minutos, 1 Segundos.
Margen de la victoria: Bajo bandera amarilla
Banderas amarillas:  4 durante 20 vueltas.
Cambios de líder:  5 entre 4 pilotos
Líderes por vuelta:   P. Menard 0;K. Busch 1;P. Menard 2-24;A. Dillon 25-27;P. Menard 28-55;J. Johnson 56-59.
Resumen de los líderes (Piloto, veces de líder, Vueltas de líder):  Paul Menard 2 veces durante 51 vueltas; Jimmie Johnson 1 vez durante 4 vueltas; Austin Dillon 1 vez durante 3 vueltasd; Kyle Busch 1 vez durante 1 vuelta.


-NASCAR-