NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Kyle Busch buscará un récord de victorias en la Truck Series


Tras una carrera inaugural de la temporada llena de acción y suspenso en Daytona la semana pasada con 11 vueltas en tiempo extra para determinar al ganador, los pilotos regulares de la Gander Outdoors Truck Series, enfrentarán un reto extra en la Ultimate Tailgating 200 (4:30 p.m ET, FS1, PRN, SiriusXM NASCAR Radio) en el Atlanta Motor Speedway.

El viernes pasado en Daytona, Austin Hill logró su primera victoria en la serie, pero este fin de semana Kyle Busch estará en busca de la 52 de su carrera en la serie, lo que rompería el récord que tiene con el miembro del Salón de la Fama Ron Hornaday Jr.

Busch ya tiene el récord de más victorias en Atlanta en la serie (4), pero en años reciente esta carrera ha tenido un desfile de 9 ganadores diferentes.

El año pasado, el eventual campeón de la serie, Brett Moffitt, logró su primera victoria de 6 victorias en la temporada en Atlanta, tras superar al novato Noah Gragson y al veterano Johnny Sauter.

La lista de participantes en la carrera del fin de semana incluye a los ex campeones de la serie, Moffitt, Johnny Sauter, Matt Crafton y Busch, así como a los eternos candidatos al título, Stewart Friesen y Grant Enfinger, junto a pilotos de la nueva generación como Todd Gilliland y Harrison Burton.

NASCAR GANDER OUTDOORS TRUCK SERIES

Carrera: Ultimate Tailagating 200

Ganador 2018: Brett Moffitt

Pista:  Atlanta Motor Speedway (Hampton, Ga.)

Fecha: Sábado, 23 de febrero

Hora: 4:30 PM, Este

TV: FS1

Radio: PRN, SiriusXM NASCAR Radio

Distancia: 195 millas (130 vueltas); Etapa 1 (Termina en la vuelta 40), Etapa 2 (Termina en la vuelta 80), Etapa 3 (Termina en la vuelta 130)

Atención: Kyle Busch buscará convertirse en el piloto con más victorias en la serie. Si gana, romperá el empate de 52 victorias que tiene con Ron Hornaday Jr… La carrera ha producido 9 ganadores diferentes las últimas 9 temporadas… Busch es el único piloto de la historia con victorias consecutivas (2007 y 2008)… El eventual campeón de la serie, Brett Moffiitt, logró la primera de sus 6 victorias de la temporada pasada en Atalanta, tras superar a Noah Gragson en el último reinicio a 2 vueltas del final… Tres pilotos diferentes  – el noavto Myatt Snider; el ex campeón Johnny Sauter y Moffitt -, lideraron durante las últimas 5 vueltas el año pasado.  …Austin Hill logró la primera victoria de su carrera la semana pasada en Daytona… Grant Enfinger, quien avanzó a los Playoffs la temporada pasada y fue 2do. en la Clasificación por el Campeonato detrás de Moffitt quedó fuera de competencia en el accidente a mitad de carrera y terminó 26to… 3 pilotos con victorias previas en Atlanta -. Moffitt, Busch y el 2 veces campeón de la serie Matt Crafton, competirán en la carrera de este sábado… Toyota ha ganado 3 de las últimas 4 carreras en Atlanta en la Truck Series y lidera a todos los fabricantes con 9 victorias en esta pista. … Ford nunca ha ganado en Atlanta.  … Crafton tiene el mejor Rating de Piloto en Atlanta (100.3) entre los pilotos activos de la serie y lidera con más Top 10s (10), vueltas más rápidas (108) y vueltas en el Top 15 (1,598) – más del doble de su más cercano perseguidor, Sauter (661)… Crafton ha liderado más vueltas (180) entre los pilotos activos y regulares de la serie, pero Busch tiene el récord con 387… Ben Rhodes lidera a todos los pilotos con promedio de posición final de 7.3 en 3 carreras en Atlanta.… Christopher Bell logró su primera Pole Position en una serie nacional de la NASCAR en esta carrera en 2017.



-NASCAR-