NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

La Xfinity Series se calienta en el desierto de Phoenix


Tres de las últimas 4 carreras de la NASCAR Xfinity Series en el ISM Raceway han sido ganadas por pilotos a tiempo completo en la serie. 

Christopher Bell ganó en noviembre pasado; William Byron en noviembre, 2017 y Justin Allgaier en marzo, 2017. El ex campeón de la Cup Series, Brad Keselowski, ganó la carrera la temporada pasada y es el único piloto de la máxima serie que interrumpió la racha. Kyle Busch ganó 3 carreras antes de Allgaier (otoño de 2015 y las dos de 2016).

Hasta ahora, las primeras 3 carreras de la temporada han estado llenas de acciones emocionantes y finales dramáticos – todas decididas por una diferencia promedio de 0.166 segundos, el margen de victoria más cerrado en 21 años –, pero por segunda temporada consecutiva, la lista de ganadores incluye a  pilotos diferentes; Michael Annett ganó e Daytona; Bell en Atlanta y Kyle Busch, la semana pasada en Las Vegas. 

La temporada pasada, las primeras 13 carreras fueron ganadas por pilotos diferentes, hasta que Allgaier ganó en Dover y 4 semanas más tarde en el Iowa Speedway.

Bell llega a la iK9 Service Dog 200 (sábado, 4 PM, Este por FS1, MRN, SiriusXM NASAR Radio) como líder de la Clasificación de Pilotos de la Xfinity Series con 18 puntos de ventaja sobre Tyler Reddick, el campeón del año pasado, y el sub campeón Cole Custer, el piloto de Joe Gibbs Racing que tiene 4 Top 4s en tres carreras en Phoenix, incluyendo la victoria en noviembre pasado.

NASCAR XFINITY SERIES
Carrera: iK9 Service Dog 200
Ganador 2018: Brad Keselowski
Pista: ISM Raceway (Phoenix, Arizona)
Fecha: Sábado, 9 de marzo
Hora: 4 PM, Este
TV: FS1
Radio: MRN, SiriusXM NASCAR Radio
Disntacia: 200 millas (200 vueltas); Stage 1 (Termina en la vuelta 45), Stage 2 (Termina en la vuelta 90), Etapa 3 (Termina en la vuelta 200)

Atención: Christopher Bell es el último piloto regular de la NASCAR Xfinity Series en ganar en el ISM Raceway (noviembre, 2018)…. Las últimas 5 carreras han producido 5 ganadores diferentes…. Kyle Busch ganó 3 carreras consecutivas entre 2015 y 2016. Bell lidera la Clasificación de Pilotos con 18 puntos de ventaja sobre el sub campeón de 2018, Cole Custer y el campeón, Tyler Reddick…. Brandon Jones, Michael Annett y Justin Allgaier son los únicos pilotos de la serie con Top 5s en las primeras 3 carreras de la temporada. …. John Hunter Nemechek lidera a Noah Gragson en la Clasificación para el Premio Sunoco al Novato del Año, con 13 puntos de ventaja.  Los dos pilotos han logrado Top 10s en las primeras 3 carreras. Nemechek fue 2do. en Las Vegas la semana pasada.… Kyle Busch, quien ganó la carrera de la Xfinity Series la semana pasada en Las Vegas, junto Bell (2018) y Allgaier (2017) son los únicos pilotos inscritos en la carrera del sábado con victorias previas en esta carrera…. Las 10 victorias de Busch en la Xfinity Series en Phoenix son la mayor cantidad en la historia de la serie. Ganó dos veces entre 2013 y 2016… El promedio de margen de victoria en las últimas 3 carreras en Phoenix ha sido de 0.166 segundos, el más cerrado desde 1998. … Las 3 carreras de esta temporada se han decidido por menos de 1 segundo… Bell ha liderado la mayor cantidad de vueltas (149) esta temporada…. Al arrancar en la carrera del sábado, el veterano Morgan Shepherd, de 77 años, sumará su carrera 1,118 en las 3 series nacionales de la NASCAR, el 6to. mayor número de la historia, y romperá el empate que tiene con el miembro del Salón de la Fama. Terry Labonte.…. 5 pilotos han completado todas las vueltas de las 3 carreras esta temporada y han terminado en la vuelta del líder, incluyendo a Ryan Sieg, Gragson, Cole Custer, Michael Annett y Ross Chastain… Joe Gibbs Racing tiene el récord de 16 victorias en las 25 pistas de la serie.…. Kyle Busch, Chastain y B.J. McLeod buscarán lograr las 2 victorias del fin de semana en Phoenix, en la Xfinity Series y la Monster Energy Series.



-NASCAR-