NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Monterrey listo para NASCAR México


A tan sólo unas horas de que de inicio la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series  presentado por Telcel el comité organizador de la misma reporta al escenario, el autódromo de Monterrey, listo y en forma para recibir a las tres categorías estelares del serial (la PEAK , la Challenge y las Trucks) y a las dos regionales que complementarán al espectáculo (el Camaro Mustang Challenge y la Fórmula 1800).

Humberto García, Director Operativo del serial, anunció que en el trazado completo de la pista, de 2.965 kilómetros, ya han terminado los trabajos de remodelación y de acondicionamiento y, por ende, ya sólo es cuestión de esperar a que se ubiquen los diferentes equipos y pilotos que tomarán parte de esta histórica justa.

“Tenemos al autódromo de Monterrey listo. Hemos trabajado a marchas forzadas para implementar en las instalaciones todas las medidas de seguridad que las categorías en competencia requieren así como de reacondicionar todas aquellas áreas a donde el público tiene acceso. Estamos listos para recibir a equipos, pilotos y a todos aquellos aficionados que serán parte del Gran premio Arris”, concluyó el directivo.

Con más de cuarenta años de recibir diferentes campeonatos y categorías, la ciudad de Monterrey es, sin duda alguna, una de las sedes con mayor arraigo dentro del deporte motor. Es por ello que las autoridades de NASCAR en México le seleccionaran como el escenario para la competencia que se espera tenga el mayor número de autos de gran envergadura en una misma arrancada.

Como se recordará, tanto la NASCAR PEAK como la NASCAR Fedex Challege competirán en una misma carrera y, por ende, por primera ocasión en la historia del automovilismo mexicano veremos en un mismo circuito a más de cuarenta y cinco autos de estas características en confrontación. Cabe aclarar que aún y a pesar de que correrán juntas y la carrera arrojará un ganador absoluto, cada una de ellas tendrá a sus propios vencedores y, por ello, su propia premiación. Es decir, al caer la bandera a cuadros tendremos un primer lugar absoluto pero, a la vez, un primer lugar de la PEAK y uno de la Fedex Challenge, así como los lugares subsecuentes. Este tipo de evaluación y premiación se hace con el fin de que cada una de las dos categorías tenga su propia repartición de puntos para la pelea por el cetro anual.

El autódromo de Monterrey se encuentra ubicado en el municipio de Apodaca, Nuevo León, en el kilómetro 1008 de la carretera México – Laredo. Desde 1970, fecha de su inauguración, ha sido la casa de grandes eventos automovilísticos con muy especial enfoque en el cuarto de milla. Tiene dos trazados principales, uno de ellos es el tradicional “Frijol” de 1.6 kilómetros de distancia y el otro es al que se le conoce como el “circuito completo”, que tiene una longitud de 2.965 kilómetros. Este último es el que utilizará la NASCAR PEAK México Series en su competencia inaugural de la temporada 2019.



-NASCAR México-