NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Reema Juffali llega a la F4 Británica para seguir rompiendo barreras


Reema Juffali, la primera piloto de Arabia Saudita que incursionó en el deporte motor a sólo cuatro meses de que su país le otorgó a las mujeres el derecho a conducir, debutará este año en el F4 British Championship certified by FIA powered by Ford EcoBoost con Double R Racing.

Llegando a un momento muy significativo en la historia de la piloto de 27 años originaria de Jeddah, Juffali hará su debut competitivo dentro del campeonato de Fórmula 4 Británica en abril en Brands Hatch, de la mano de los ganadores del campeonato de Woking en 2018.

Juffali, quien estudió en Estados Unidos antes de volver a casa, apenas dio sus primeros pasos en el deporte motor en octubre en el Yas Marina Circuit en Abu Dhabi, donde logró dos podios en su debut en la TRD 86 Cup.

En su corto camino automovilístico, la piloto ha logrado buenos resultados, pues ganó su primera carrera en diciembre. Ahí fue cuando Juffali tomó la decisión de cambiar a las carreras con autos tipo monoplazas, y debutó en el MRF Challenge, donde disputó la última ronda del campeonato a principios de este año en Chennai, India. Además de esto, Juffali continuará en la TRD 86 Cup, donde actualmente encabeza la categoría Plata y se ubica en el tercer lugar de la general.

Con una incipiente carrera deportiva, su introducción a la F4 británica con Doble R, apenas a seis meses de su debut en el el Medio Oriente, mostrará que la piloto de Arabia Saudita continúa allanando el camino y rompiendo barreras para las mujeres de su país.

Juffali estará disfrutando de su primera temporada de carreras en el Reino Unido con Double R, la cual es una de las categorías de monoplaza junior más competitivas de Europa y un verdadero campo de pruebas para las futuras estrellas.

"Estoy feliz de unirme a Double R Racing, un equipo ganador de un campeonato con una historia tan grande, y de competir en el F4 donde han comenzado muchos grandes pilotos. Va a ser un año difícil,  en un campeonato tan competitivo, pero estoy lista para este desafío", comentó Reema.

El Circuito de casa de Double R, es Brands Hatch, y será la sede de las tres primeras carreras de la temporada 2019 durante el fin de semana del 6 al 7 de abril como parte del paquete de soporte para el Campeonato Británico de Turismos. Juffali se une a al mexicano Sebastián Álvarez y al inglés Louis Foster en la alineación de tres autos del equipo.

"Tenemos muchas ganas de trabajar con Reema y estamos encantados de que se haya unido a Double R en su primera temporada completa de carreras. Sé que hay un montón de cosas que tiene que aprender, tanto del coche, el estilo de las carreras y todas las pistas británicas que son muy únicas, pero Reema ya ha prometido mucho. Es fantástico trabajar con alguien que está derribando barreras y han pasado sólo unos meses desde que decidió comenzar a competir. El objetivo en esta etapa es tratar de hacer un progreso continuo cada fin de semana, y estoy seguro de que lo hará", comentó Anthony Hieatt, director del equipo.

Calendario Fómula 4 Británica 2019
6/7 Abril - Brands Hatch Indy, Kent
27/28 Abril - Donington Park National, Leicestershire
18/19 Mayo - Thruxton, Hampshire
15/16 Junio - Croft, North Yorkshire
29/30 Junio - Oulton Park Island, Cheshire
3/4 Agosto - Snetterton ‪300, Norfolk‬
17/18 Agosto - Thruxton, Hampshire
14/15 Septiembre - Knockhill, Fife
28/29 Septiembre - Silverstone National, Northamptonshire
‪12/13‬ Octubre - Brands Hatch GP, Kent