NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Regresa la acción de la Gander Outdoors Truck Series


La NASCAR Gander Outdoors Truck Series regresa a la acción con la Martinsville 250 en el Martinsville Speedway tras dos semanas de descanso.

Grant Enfinger lidera la Clasificación de Pilotos con 6 puntos de ventaja sobre el candidato al Premio Sunoco al Novato del Año, Harrison Burton, pero Martinsville es una pista donde las estadísticas no cuentan mucho para los pronósticos. 

En las últimas 10 carreras se han producido 8 ganadores diferentes, con la excepción del veterano Johnny Sauter, ganador de dos de las últimas 5, con lo que suma 4 en total, la mayor cantidad de la serie. 

Sauter, quien cambió de equipo esta temporada tras regresar a ThorSports Racing, donde corrió entre 2009 y 2016. John Hunter Nemechek ganó la carrera la temporada pasada, pero no está inscrito para la carrera del sábado.

Sin embargo, pilotos de gran renombre como Darrell “Bubba” Wallace estará en competencia. El ahora piloto de Richard Petty Motorsports en la Monster Energy NASCAR Cup triene un apego especial por Martinsville, donde logró la primera victoria de su carrera en la NASCAR (2013).  También ganó en esta pista en 2014, por lo que es el único en competencia que ha ganado más de una vez aquí.

Otros pilotos de la Monster Energy y la Xfinity Series que competirán el sábado son el dos veces ganador en la Gander Outdoors Truck Series  esta temporada, Kyle Busch, junto a Austin Dillon, Ross Chastain y. Timmy Hill, quien debutará con su nuevo equipo, Hill Motorsports.

Antes de la carrera del sábado, Enfinger y el campeón defensor de la serie, Brett Moffitt son los únicos que han terminado dos veces en el Top 5 en las primeras 5 carreras esta temporada. Ninguno ha ganado en Martinsville. 

El Top 10 de la Clasificación de Pilotos, están separados por solo 26 puntos antes de la carrera del fin de semana, con 4 Fords, 3 Chevrolets y 3 Toyotas.

 NASCAR GANDER OUTDOORS TRUCK SERIES
Carrera: Martinsville 250
Ganador 2018: John Hunter Nemechek
Pista:  Martinsville Speedway
Fecha: Sábado, 23 de marzo
Hora: 2 PM, Este
TV: FOX
Radio: MRN, SiriusXM NASCAR Radio
Distancia: 131.5 millas (250 vueltas); Etapa 1 (Termina en la vuelta 70), Etapa 2 (Termina en la vuelta 140), Etapa 3 (Termina en la vuelta 250)

Qué esperar del fin de semana: John Hunter Nemechek, ganador de la carrera el año pasado, tiene 3 segundos lugares en Martinsville en 11 carreras. Johnny Sauter ganó la carrera en el otoño. La última vez que un piloto ganó en forma consecutiva que Mike Skinner en 2007.Sauter tiene 4 vicotirtas en Martinsville, la mayor cantidad en la serie. Es el único que ha ganado más de una vez en las últimas 10 carreras. Ganó en noviembre en 2016 y 2018. En 5 de las últimas 6 temporadas, el eventual campeón de la serie, ganó por lo menos una vez en las primeras 4 carreras del calendario. Hasta ahora, el ganador de Daytona, Austin Hill es el único que califica en esa categoría. Kyle Busch gañó en Atlanta y Las Vegas, pero no califica por ser piloto regular de la Monster Energy NASCAR Cup Series. El veterano Grant Enfinger lidera la Clasificación de Pilotos, con 6 puntos de ventaja sobre el novato Harrison Burton. Tres pilotos adolescentes debutarán en la serie el fin de semana: Derek Kraus, de Wisconsin y Canadian Raphael Lessard, ambos de 17 años y Juan Manuel González, de MÉxico, que tiene 19. El popular Darrell “Bubba” Wallace – ahora  piloto de la Cup Series, participará en la carrera del sábado. Tiene 2 victorias en Martinsville, incluyendo la primera de su carrera en la NASCAR en 2013. Tiene récord perfecto de 4-4 en Top 5s en Maritnbsville. Johnny Sauter es el único que ha ganbado en Martinsville que ha liderado la mayor cantidad de vueltas para llevarse la victoria. Lideró 148 en noviembre. Previamente. Ben Rhodes (134 vueltas en la primavera, 2018), Matt Crafton (102 vueltas, otoño 2017), Christopher Bell (96 vueltas, primavera 2017) y Chase Elliott (109 vueltas, otoño 2016) lideraron la mayor cantidad de. vueltas en una carrera y no la ganaron. Harrison Burton lidera la Clasificación del Premio Sunoco al Novato del Año por encima de Sheldon Creed.



-NASCAR-