NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Rubén García sale victorioso en NASCAR Mty


En un cierre por demás espectacular el actual campeón de la categoría, Rubén García Jr., fue quien se llevó el triunfo de la competencia inaugural en la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel al terminar una histórica remontada desde lo más atrás del contingente y hasta la primera posición. Irwin Vences fue quien quedo en el segundo casillero mientras Jorge Goeters en el tercero.

Desde un principio de las acciones Rubén García se colocó en la punta de las acciones y se enfrascó en un muy cerrado duelo con Abraham Calderón e Irwin Vences. La primera parte de la carrera la dominó aunque siempre estuvo bajo el asedió de sus dos contrincantes. Vino entonces una ponchadura en el auto del piloto Canel´s y, por lo tanto, se vio obligado a entrar a pits para cambiar el neumático. Al salir de los fosos y reincorporarse a las acciones el ganador de la competencia estaba colocado entre los últimos lugares.

Fue entonces que demostró a la afición de Monterrey la enorme experiencia que ha adquirido en sus andares por el mundo de la NASCAR y poco a poco comenzó a remontar casilleros hasta que en los tres últimos giros se encontró en el grupo puntero y se inmiscuyó en una dura batalla que los líderes tenían en ese entonces. Después de dimes y diretes en los dos últimos giros, por demás competidos y espectaculares, Rubén García Jr. terminó las acciones en el primer lugar.

“Que gusto el haberme llevado el primer trofeo de la temporada. Estoy más que satisfecho con la remontada que tuve pues no fue nada fácil pasar a más de cuarenta autos. Son demasiados pilotos y cada uno de ellos se esforzó al máximo por no dejarme pasar. En realidad el auto que mi equipo me dio estaba más que rápido y confiable. Esta victoria se la debo todos aquellos que colaboraron en la preparación de mi vehículo”, señaló el campeón.

Rubén García fue quien se llevó el primer lugar absoluto de la carrera y, a la vez, de la NASCAR PEAK. Irwin Vences y Jorge Goeters se adjudicaron la segunda y tercera posición. En la Fedex Challenge, Max Gutiérrez se quedó con los máximos honores y Alex de Alba y Michael Dörrbecker lo secundaron.



-NASCAR México-