Cuando el próximo domingo 5 de mayo se agite la bandera verde en el óvalo de Chiapas e inicien las acciones para el contingente de competidores de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel, una muy reñida batalla estará iniciando para todos aquellos pilotos que hayan decidido tomar el desafío del Gran Premio AirBit Club.
La carrera, que representa la segunda fecha de la temporada 2019, será uno de los retos con mayores exigencias para los competidores ya que al alto nivel que han alcanzado todos los equipos se tienen que sumar las circunstancias mismas del recorrido de 1200 metros y las condiciones climáticas extremas que se esperan en esa fecha.
Por el momento, Rubén García Jr. es quien marcha a la cabeza del campeonato al haber ganado la justa de Monterrey. Evidentemente, al tener la posición de honor en la tabla de puntuaciones es uno de los amplios favoritos para llevarse el triunfo de la competencia chiapaneca.
Sin embargo, el piloto internacional no tendrá nada fácil la pelea pues junto a él tomarán la salida pilotos de la talla de Irwin Vences, Rubén Rovelo, Hugo Oliveras o Abraham Calderón, entre otros. Todos ellos, sobra decir, con las cualidades suficientes para cruzar la línea de meta por delante del resto.
Aunque a ciencia cierta no se pude señalar a un posible ganador pues las situaciones de carrera son muchas y muy variables, las estadísticas de años anteriores nos dan un panorama de aquellos pilotos que podrían destacar en Chiapas.
Irwin Vences fue quien se llevó la de cuadros en la competencia pasada en este escenario, aunado a ello registró la vuelta más rápida de carrera al parar los cronómetros en un tiempo de 24.086” y, por si fuera poco, lideró el mayor número de vueltas con sesenta giros a la cabeza del contingente (el total de recorridos fue ciento cuarenta y dos). A tales números del piloto tendremos que agregar que él fue quien se llevó el segundo sitio de la primera carrera del 2019 al sólo quedar atrás de Rubén García Jr..
Al duelo Rubén García Jr. e Irwin Vences se le debe de sumar Salvador de Alba, quien terminó en tercero del año pasado y hoy en día se ha convertido en uno de los pilotos a seguir en cada carrera. De Alba ganó la justa de Guadalajara en el 2018 y en la recientemente corrida en Monterrey siempre se mantuvo entre el grupo puntero, por lo que no hay que dejarlo fuera la lista de posibles ganadores en Chiapas.
Xavi Razo, Jorge Goeters y Rubén Pardo, ocuparon el cuarto, quinto y sexto casillero de la competencia chiapaneca del 2018, respectivamente, razón por lo que igual deben de estar en la terna de posibles ganadores. Jorge Goeters se encuentra en buena forma y lo demostró en Monterrey del 2019 al terminar tercero. Xavi Razo y Rubén Pardo no quedaron colocados dentro de los cinco primeros en el autódromo regiomontano pero siempre son considerados como pieza de batalla en cada disputa.
En fin, muchos son los pilotos que pueden alcanzar el triunfo en el Gran Premio AirBit Club, la segunda fecha de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel. Grandes duelos y batallas veremos el próximo 5 de mayo cuando se agite la bandera verde en el óvalo de 1200 metros de Chiapas.
-NASCAR-