NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Emma Gilmour tiene complicada participación en el Rally de Otago

Con un auto completamente reconstruido, Emma Gilmour y Ben Searcy arrancaron la fecha inaugural del NZRC con el Rally de Otago, donde desafortunadamente se enfrentaron a problemas que los hicieron retirarse antes de concluir la competencia.

Foto: Geoff Ridder
Los dos días del evento con sede en Dunedin, contaron con un total de 15 etapas en su completamente renovado Vantage Windows and Doors Suzuki Swift AP4, fueron un duro comienzo dentro del Brian Green Property Group New Zealand Rally Championship (NZRC).

El rally para la tripulación parecía llegar a un final prematuro después de la primera etapa, cuando el sistema de enfriamiento modificado hizo que la Suzuki se calentara cada vez más al final de la etapa. Así que en lugar de arriesgarse a dañar el motor de 1600 cc, Emma lo llevó al parque de servicio para que lo repararan.

“Desafortunadamente, debido a un mal lote de componentes del motor que recibimos antes del evento, fuimos muy limitados en las pruebas que pudimos hacer con el nuevo sistema de enfriamiento. Esto es lo que finalmente nos costó un fin de semana sin problemas", comentó Emma.

El equipo trabajó en el auto apenas reconstruido durante el día del arranque para solucionar el problema, y ​​Emma pudo volver a salir el sábado por la tarde, dando un buen espectáculo para los fanáticos que se reunieron al rededor del súper especial de asfalto de Anzac Ave. en el proceso.

Al reiniciar el domingo, Emma y su nuevo copiloto, Ben,  fueron los segundos más rápidos que Hayden Paddon en la primera división en la primera etapa antes de que el escape se rompiera en la parte trasera del turbo, lo que provocó que el auto perdiera potencia. Continuó a través de la siguiente etapa, aún así Emma fue capaz de ubicarse en el top 5 en ambas.

Finalmente, el equipo reparó el turbo y, con el respaldo de Suzuki a máxima potencia, la etapa 11 estuvo funcionando bien hasta que el auto se calentó, posiblemente debido a los daños causados ​​por el sistema de enfriamiento el sábado, teniendo que retirarse en la etapa 12.

“Ha sido un fin de semana enormemente decepcionante. Sabemos que el automóvil y la configuración son rápidos y, desafortunadamente, todo el trabajo arduo realizado durante la temporada baja se vio comprometido por la incapacidad de realizar las pruebas correctamente", añadió.

Emma se mostró cómoda con su nuevo copiloto Ben Searcy, por su gran capacidad de lectura en las notas del trazo durante todos los escenarios más rápidos en el Rally de Nueva Zelanda y acotó que no había nada como ser derrotados en su primer evento juntos, pero seguirán trabajando por un mejor resultado.

De igual manero elogió a su equipo de trabajo por todos sus esfuerzos durante las últimas semanas y el fin de semana. "Nos centraremos en la próxima ronda en Whangarei dentro de tres semanas. Todavía faltan cinco rondas para el campeonato de este año, por lo que aún no ha terminado esto para nosotros".