NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Luzmi Santana Ramos de estreno en Lanzarote


Este próximo fin de semana (13 y 14 de Abril) la joven piloto Luz Marina ‘Luzmi’ Santana vuelve a la acción con motivo del inicio del Campeonato de Canarias de Karting así como del Provincial de Las Palmas a disputarse en el Gran Karting Club de Lanzarote.

Tan solo quince días han pasado desde que la piloto grancanaria Luzmi Santana arrancara su temporada 2019 en Tenerife y con este fin de semana toca cambiar de isla y de empezar en certámenes en los que puntuar.

Aún con los ecos de aquella cita, ‘Luzmi’ llega así, “Físicamente estoy muy bien. Pequeñas molestias del resfriado que vengo arrastrando, pero solo eso. Del golpe en la espalda que tuve en la salida de pista de la primera carrera de Tenerife, quedó olvidado cuando gané la segunda manga. Físicamente estoy a tope.”

De esa manera el Gran Karting Club de Lanzarote acogerá el evento con doble validez tanto para el Campeonato de Canarias de Karting como el Campeonato de Las Palmas de Karting, estando ‘Luzmi’ encuadrada en la categoría Junior.

Una isla de los volcanes de la que guarda un grato sabor “De Lanzarote siempre guardo muy bonitos recuerdos. Tengo muy buenos amigos aquí que me han ayudado mucho y además he realizado una de mis mejores batallas en pista durante mi etapa de alevín y cadete. Pero eso fue en el circuito de San Bartolomé. En este circuito corremos ahora por primera vez, pero como si fuera de aquí porque estoy siempre arropada por grandes amigos.”

Un trazado que, con sus 1.281 metros de longitud y 10 metros de ancho, cuenta con 12 curvas de las cuales 7 tienen giro de volante a la izquierda y las restantes a la derecha. Al respecto hablaba de “Este circuito de Lanzarote tiene curvas muy rápidas y es, al mismo tiempo, muy técnico. Tiene unas sensaciones que resulta muy excitante de conducir. Me gusta mucho y nos hemos adaptado muy bien.”

Parte del tiempo empleado por la propia conductora como el staff técnico del LUZMI SPORT RACING TEAM: ”Los entrenos libres de semanas atrás no hemos podido sacar muchas conclusiones porque hemos coincidido con calima y algo de tierra sobre el asfalto, pero en general seguimos trabajando para ir mejorando en cada carrera.”

Hablando de objetivos para la propia carrera, o las dos contempladas en el programa de este encuentro, “Mi planteamiento para la carrera es el de siempre. Preparar el mejor set-up posible, y ya en carrera según se vayan dando las cosas vamos estudiando el mejor planteamiento posible. No me gusta hacer pronósticos. Daré como siempre lo mejor de mí.”

Para la brava piloto grancanaria, y antes de despedir este previo, llega el momento de “Agradecer la colaboración de todos mis patrocinadores FUERTWAGEN; AVIS CANARIAS; NAVIERA ARMAS; el MUY ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE INGENIO; OLIFE infusión de Hojas de Olivo; la FEDERACION INTERINSULAR DE AUTOMOVILISMO DE LAS PALMAS; FA Canarias; y nuestro partner ABP SPONSORING. Asimismo, destacar el incansable esfuerzo que hacen todos los miembros de mi equipo y amigos que me rodean empujándome hacia delante.”

- - - >> PROGRAMA-HORARIO:
·         Sábado 13 de Abril.
De 09h00 a 11h00.
Verificaciones administrativas, verificaciones técnicas, entrega de documentación y transponder.
De 13h00 a 14h30.
Entrenos libres, para todas las categorías (10 minutos para cada una)
De 15h00 a 16h25.
Entrenos croometrados, para todas las categorías (10 minutos para cada una)
De 17h00 a 18h55.
1ª Carrera. Para todas las categorías, de manera separada.
·         Domingo 14 de Abril.
De 09h00 a 10h30.
Warm-Up para todas las categorías (10 minutos para cada una).
10h30 a 12h20.
2ª Carrera. Para todas las categorías, de manera separada.
12h45 -13h00.
Entrega de Trofeos conjunta.