NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Luzmi Santana Ramos suma podio en el Gran Karting Club Lanzarote


A punto de hacer pleno. Pole position, una victoria y otra que hubiera sido posible, sino fuera por una mala interpretación de la señalización en meta, junto a las dos vueltas rápidas en carrera conforma un fin de semana ‘cuasi’ completo para la piloto grancanaria Luz Marina ‘Luzmi’ Santana Ramos en el arranque tanto del Campeonato de Canarias de Karting como del Interinsular de Las Palmas celebrados este fin de semana en el Gran Karting Club Lanzarote.

No cabe duda que a poco que se terminen por desaparecer esos detalles en su contra la piloto grancanaria comenzara a marcar su paso en la que está llamada a ser su temporada, en este año 2019 coincidente con número favorito, el “19”.

En la anterior cita, en Tenerife, fue el líquido elemento el que acabaría condicionando sus carreras, sufriendo un abandono antes de adaptarse perfectamente a sus características, y este fin de semana en Lanzarote donde una  mala interpretación de la señalización en meta en la vuelta final de la primera carrera le privaba de pasar bajo la bandera a cuadros como la líder que había sido durante todas las vueltas en liza.

“Ha sido un fin de semana de muchos contrastes”, comentaba al término de la competición.

La acción sobre el Gran Karting Club Lanzarote, -que acogía la prueba valedera de manera independiente para Campeonato de Canarias de Karting y el Campeonato Interinsular de Las Palmas de Karting, donde ‘Luzmi’ militaba en la categoría Junior- se iniciaba en viernes fuera del programa-horario con los entrenos libres y aprovechada por los diferentes equipos para poner apunto las mecánicas, resultando un trabajo satisfactorio de cara a las siguientes sesiones.

Ya en jornada sabatina se entraba en la dinámica del evento donde tanto la propia conductora como el staff técnico del LUZMI SPORT RACING TEAM se aplicaban con ímpetu y se hacían con el mejor registro en la tanda cronometrada oficial anotando un tiempo de 50.344 tras completar los 1.281 metros de longitud del trazado. La ventaja con el siguiente clasificado se situaba por debajo del medio segundo. “La crono pudimos hacer nuestro ritmo y nos salió tres vueltas rápidas muy buenas que nos sirvió para hacer la pole.”

A continuación, se disputaba la primera de las dos carreras previstas, “Que nos dejaría un sabor agridulce.” En esta, y saliendo como líder, se mantiene al frente del grupo durante los primeros 11 giros hasta que llegado el momento “una mala interpretación de la señalización de llegada en meta me hizo perder la primera posición.” Como extra se hace con la mejor vuelta rápida en 50.219.

“Fue una tarde muy amarga, después de haber liderado la carrera, tener la pole y la vuelta rápida de carrera, perder la carrera así es muy doloroso de aceptar. Pero de esto se aprende y hoy gracias al apoyo de mi equipo y amigos que me apoyan incondicionalmente, me pude reponer y ganar la manga de hoy.”

Para el día siguiente, quedaban por disputarse las segundas carreras para todas las categorías presentes. Y en la correspondiente a la Junior, ‘Luzmi’ llegaba muy espoleada por lo sucedido el día anterior. “La segunda carrera fue muy competida desde dentro y seguro que bonita de ver para el numeroso público presente.” Así, saliendo desde la tercera plaza no tarda mucho en dar alcance y superar a su adversario para situarse segunda hasta que fruto de su entrega logra acercarse al líder para acabar superándolo a fin de recta de meta en un adelantamiento de infarto, logrando aguantar el envite durante las dos siguientes curvas momento en el que comienza a imponer su ritmo y alejarse paulatinamente hasta llegar en solitaria a la bandera ajedrezada. Fruto de vaciarse en la pista logra marcar nuevamente la mejor vuelta rápida, ahora en 50.409.

A modo de colofón nos señalaba que, “Con esta victoria me he quitado esa espinita”. Pero todo lo vivido no es más que un punto y seguido en la que está resultando una campaña muy exigente en lo físico y en lo emocional, “Ahora toca seguir trabajando para seguir progresando porque aún queda bastante por hacer.”

Ya más relajada, pero consciente del lugar que ocupan sus sponsors en su programa deportivo, “Quiero hacer partícipes de este éxito a mis patrocinadores por el gran apoyo que me brindan, FUERTWAGEN; AVIS CANARIAS; NAVIERA ARMAS; el MUY ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE INGENIO; OLIFE infusión de Hojas de Olivo; la FEDERACION INTERINSULAR DE AUTOMOVILISMO DE LAS PALMAS; FA Canarias; y nuestro partner ABP SPONSORING. Asimismo, destacar el constante esfuerzo que me hacen llegar todos los miembros de mi equipo y amigos que me rodean animándome a conseguir nuevas metas.”