NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Un fuerte golpe le arruina el fin de semana de Valentina Funes


Con chapa de subcampeona, Valentina Funes estuvo este fin de semana en el Kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires, en donde fue parte del inicio del certamen de la “Copa Damas”, divisional que integra el Campeonato Regional de Karting.

Valentina Funes se presentó en el Kartódromo porteño para disputar este evento doble de la “Copa Damas”, donde autoridades decidieron que compartan pista con dos divisionales más.

Luego de los entrenamientos, donde junto al Trillo Racing buscaron dejar todo en condiciones, se vino la clasificación. En la primera, la cual la ordenaba para la primera final, marco el 3° registro, mientas que en la clasificación por la segunda fecha fue segunda.

Funes llegaba con grandes expectativas para esta primera final de la temporada, logrando avanzar un puesto, de esta manera Valen se candidateaba para llevarse los puntos gordos. Sin embargo, un toque inesperado por parte de un competidor de otra divisional la dejo al margen de la competencia, con el karting maltrecho y algunos golpes en su pierna.

La de Lezama tuvo que ser atendida por personal medido, los cuales tras algunos chequeos de rutina le dieron el visto bueno para que pueda ser de la partida en la segunda final.

Tras trabajar a contrarreloj y poner todo el profesionalismo el equipo Trillo Racing pudo recuperar el karting, pero en el giro previo a la largada de la última carrera, Valen notó que los frenos no estaban en buen estado, por lo cual desistió, ingresando a la calle de boxes haciendo abandono de la carrera.

El próximo compromiso de Valentina Funes, campeonato 2018 de la Mecánica Nacional “A” de Pako, será los días 11 y 12 de Mayo en el Kartódromo de Zarate, donde se dispute la tercera fecha de la categoría PAKO.