NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Accidentado debut para Tatiana Calderón en las calles de Mónaco


La colombiana no consiguió cerrar como esperaba su participación en Mónaco el pasado fin de semana. 

Dos incidentes durante las dos carreras, en los que fue golpeada por rivales, marcaron el fin de semana de la colombiana en su estreno en Mónaco. El primer desafío de su estreno en el principado era encontrar rápidamente velocidad con menos tiempo en pista que en las carreras anteriores, en especial, al disputar la clasificación más corta de la temporada, al dividir en dos grupos la parrilla de 20 pilotos, dando la mitad del tiempo usual en pista.

Tatiana hizo parte del grupo B, conformado en su mayoría por pilotos con experiencia en Mónaco, pero la sesión no transcurrió como la bogotana quería y apenas pudo clasificarse en el puesto 19 de la parrilla.

En la primera carrera el viernes en la mañana, Tatiana y su equipo BWT-Arden buscaron una estrategia diferente para conseguir avanzar en la parrilla, por la dificultad para adelantar característica del legendario trazado monegasco. Su estrategia parecía funcionar y Tatiana rodaba en novena posición, ya sobre las últimas vueltas en el compuesto duro de neumáticos, cuando en la curva Rascasse, Mick Schumacher, hijo del cinco veces campeón de F1 Michael Schumacher, golpeó el auto de Tatiana, en una maniobra desesperada por adelantarla y por la que luego resultó penalizado por los comisarios.

Los autos de la colombiana y de varios pilotos quedaron obstruyendo la pista por lo que apareció la bandera roja. Los comisarios intentaron ordenar la parrilla de salida para la re-largada de la carrera, pero cometieron algunos errores que posteriormente admitirían, poniendo a más de la mitad de los pilotos una vuelta abajo de los 8 primeros, entre ellos Tatiana, quien una vez se reanudó la carrera cumplió con su parada en boxes obligatoria. Sin embargo, una segunda fue necesaria por la degradación de neumáticos, restando opciones a la colombiana quien acabó decimocuarta.

La segunda carrera, el sábado en la tarde, terminó temprano para ella tras un contacto con el experimentado piloto Luca Ghiotto, quien había sido tercero el sábado pero fue descalificado, e intentaba adelantarla en la curva Mirabeau. El contacto entre los autos llevó al de Tatiana contra la barrera, acabando con sus posibilidades de continuar en carrera.

Tatiana Calderón: “Fue un fin de semana de muchas emociones encontradas. Fue increíble debutar en las calles de Mónaco, realmente es un circuito muy exigente tanto mental como físicamente. Sin duda nunca lo olvidaré, pero me gustaría poder volver a competir acá y llevarme mejores recuerdos de lo que fue este fin de semana. Aunque fuimos evolucionando con más vueltas que me permitieron ganar confianza, sobre todo en la frenada, nos hizo falta un poco de suerte. Mi objetivo ahora ya está puesto en Paul Ricard, en unas semanas. Seguiré mi preparación para tener mejores resultados. Agradezco los mensajes de apoyo, mi mano se recuperará pronto, por fortuna no fue nada grave!”


La próxima fecha del campeonato FIA de Fórmula 2 será el 21 y 22 de junio en el circuito de Paul Ricard en Francia.