NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

La disputa por el liderato de NASCAR PEAK cada vez está más cerrada


Una vez concluida la primera cuarta parte de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel, el piloto Rubén García Jr. es quien marcha como líder del campeonato una vez que ha acumulado 128 puntos en su haber producto de una victoria (Monterrey), un segundo sitio (Tuxtla Gutiérrez) y un cuarto lugar (Guadalajara) en sus respectivas actuaciones dentro de las carreras celebradas hasta el momento.

No obstante a que desde el inicio del año el representante del equipo Canel´s ha ocupado el sitio de honor de la tabla anual de posiciones, mantener tal logro no le ha sido nada sencillo pues un grupo de competidores se encuentra a la caza de él haciendo, con ello, una de las campañas más disputadas y cerradas en la historia de la categoría. Basta citar que de tres confrontaciones llevadas a cabo, tres diferentes participantes han obtenido la bandera a cuadros (Rubén García Jr., Santiago Tovar y Salvador de Alba Jr) y de éstos ninguno ha ocupado un lugar en podio de manera consecutiva en las tres justas.

Jorge Goeters, de la Escudería Telmex - Infitum, es quien está más cercano en las puntuaciones a Rubén. El veterano conductor ha mostrado grandes dotes al ser uno de los competidores más constantes en sus resultados (en Monterrey y Chiapas cruzó la línea de meta en el tercer sitio mientras que en Guadalajara culminó quinto). La tabla anual de posiciones lo muestra en el segundo casillero general con 121 unidades. Jorge Goeters, Rubén García Jr. y Abraham Calderón son los únicos pilotos de la categoría PEAK que han entrado dentro del top five en todas las confrontaciones del 2019.

Abraham Calderón es, precisamente, el ocupante del tercer sitio hasta el momento en el campeonato de pilotos 2019. Al igual que sus antecesores, su palabra clave ha sido constancia y mucho trabajo. Del equipo Arris – Telcel, Abrahan ha ido mejorando su desempeño y sus resultados conforme va transcurriendo la temporada. En la justa inaugural quedó en el quinto sitio, en Tuxtla Gutiérrez culminó en el cuarto y en Guadalajara en el tercero. La suma de sus puntos acumulados es de 121, igual a la de Jorge Goeters. 

Santiago Tovar, ganador de la carrera en Chiapas, y Salvador de Alba Jr., monarca de la competencia de Guadalajara, son quienes completan los primeros cinco en el campeonato de pilotos de esta primera cuarta parte de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel. El primero de ellos acumula 116 puntos en tanto que el segundo 115.

No hay duda. Las estadísticas muestran una muy cerrada campaña en ésta, la categoría estelar. Para Aguascalientes, sede de la cuarta fecha, no hay forma de nombrar a un favorito pues incluso aquellos pilotos que no se encuentran dentro del top five tienen muchas posibilidades de dar la campanada.

El próximo fin de semana del 8 y 9 de junio la caravana de velocidad de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel visitará uno de los autódromos más veloces de México. Los aficionados hidrocálidos serán los anfitriones de las cuatro divisiones que forman el campeonato: la NASCAR PEAK, la FEDEX Challenge, las Mikel´s Trucks y la Fórmula 1 800.



-NASCAR México-