NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Nielsen y Legge rescatan top 10 en Mid-Ohio


Fue una complicada carrera en Mid-Ohio para Christina Nielsen y Katherine Legge. El dúo del equipo Heinricher Racing with Meyer Shank Racing ascendió buenas posiciones pero un contacto las dejaría fuera de la pelea por el podio.

El Acura Sports Car Challenge,  cuarta fecha de la temporada 2019 de IMSA WeatherTech SportsCar Challenge, fue todo un desafió para las chicas del Caterpillar Acura NSX GT3 #57. En la primera práctica se colocaron décimo terceras en la clase GTD, con su mejor tiempo de 1:54.120, mientras que en la segunda mejoraron su tiempo a  1:36.374, quedando octavas, y en la tercera sesión volvieron a mejorar su tiempo, 1:23.657, pero quedaron en la décimo segunda posición. La piloto danesa fue la encargada de calificar, marcando su mejor crono de 1:31.851, quedando con el décimo cuarto puesto de salida.

Christina Nielsen arrancó la carrera, pactada a 2 horas con 40 minutos. La danesa tuvo un extraordinario arranque al ganar diez posiciones en dos vueltas, colocándose cuarta. Se mantuvo dentro del top 10 gran parte de su turno, peleando por el tercer lugar y marcando buenos tiempos. Pero en la vuelta 31 sufría un contacto que la mandó fuera de la pista. Nielsen pudo recuperarse y volver a la pista pero perdiendo posiciones.  Más adelante ingresó a pits.

Con llantas nuevas y cargada de combustible, Katherine Legge ingresó a la pista en busca de recuperar la mayor cantidad de posiciones posibles. Logró ascender al top 5 por las siguientes veinte vueltas, pero a mitad de la carrera una falla eléctrica la dejó parada en la pista. La británica, después de varios intentos, pudo arrancar el auto y regresar a la carrera, con varias posiciones atrás. El resto de la carrera se dispuso a recuperarse, rescatando un décimo lugar.

Christina Nielsen: "Teníamos mucho potencial que no se mostró en el resultado. Estoy muy orgullosa del equipo y de cómo el Acura NSX estuvo preparado para la carrera y eso demuestra lo bien que trabajan Meyer Shank Racing y Heinricher Racing para tener los autos listos. Disfruto manejar el auto, tuve una de las mejores arrancadas de mi vida subiendo diez posiciones. Desafortunadamente el contacto estuvo fuera de mi control. Fue caballeroso que haya venido a pedirme disculpas después de la carrera, lo cual aprecio ya que todos peleamos en el calor del momento y sabía que había cometido un error. Estoy muy orgullosa del trabajo que pusimos el fin de semana."

Katherine Legge: "La carrera inició muy positiva. Fue lo mejor que he visto manejar a Christina sólo rebasando autos y siendo imparable.  Y luego sufrimos un gran daño que al final nos costó.  El auto se volvió impredecible de manejar y tratamos de llevarlo hasta el final. Los chicos hicieron un gran trabajo arreglando los problemas conforme aparecían. Es una pena, teníamos oportunidad de tener un buen resultado con auto poderoso. Tomaremos lo positivo y avanzaremos a la siguiente carrera."

La siguiente fecha será el Chevrolet Detroit Grand Prix, en  Belle Isle Park, del 31 de Mayo al 1 de Junio.