NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Podio para Alyx Coby en Whiteriver Park

Fotografía: Marc Quinlivan

Alyx Coby regresó a la acción este fin de semana para participar en la tercera ronda del Motorsport Ireland Karting Championship en Whiteriver Park. La joven piloto buscaba un buen resultado luego de una complicada fecha en Galway.

Alyx clasificó en la 14ª posición para el primer heat en la categoría IAME X30 Junior, teniendo una muy buena primera vuelta al avanzar hasta la octava posición. Conforme avanzaba la carrera, la irlandesa fue ganando lugares, culminando quinta.

La joven originaria de Newbridge, Co. Kildare arrancó el segundo heat desde la tercera posición, y nuevamente tuvo un gran arranque al pelear por el liderato, consiguiendolo en la primera curva. Se mantuvo en la punta sin problemas, recibiendo la bandera a cuadros con una ventaja de casi 2.5 segundos sobre sus rivales.

Arrancó la primera final desde el segundo puesto, manteniéndose en su posición durante las primeras vueltas pero cayó a tercera. Buscó nuevamente recuperar su posición pero la competencia era muy apretada entre los primeros tres lugares, quedando tercera cuando cayó la bandera a cuadros.

Para la final, la irlandes inició tercera. Realizó una buena arrancada con la que logró acercarse al segundo lugar y rebasarlo en la primera curva. Se mantuvo segunda por un par de vueltas antes de caer una posición. También en esta final la pelea entre los tres primeros lugares fue muy apretada, terminando de nueva cuenta en la tercera posición.

Con los dos podios logrados el fin de semana, la joven se coloca en el cuarto lugar del campeonato con 8 puntos.

La cuarta ronda será en Nutts Corner, Co. Antrim a finales de Junio.