NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Teo Martín Motorsport mantiene el pulso en la F3 en Hockenheim


Teo Martín Motorsport mantiene el pulso con los pilotos Motorpark tras la tercera cita del año del Euroformula Open en Hockenheim.

Los entrenamientos libres del viernes sirvieron a todos los pilotos para familiarizarse con un trazado nuevo en el campeonato y el sábado Aldo Festante logró la octava plaza por delante de Lukas Dunner (9º) y Guilherme Samaia (14º). 

El piloto austríaco ascendió hasta la séptima plaza en la primera vuelta con Festante décimo y Samaia manteniéndose decimocuarto. Fue entonces cuando el italiano tuvo un toque que le dejó fuera de carrera y el brasileño tuvo que pasar por boxes a cambiar su alerón delantero.

Por delante, Dunner pudo mantener la séptima plaza hasta el final mientras que Samaia finalizó decimocuarto.

La clasificación del domingo tuvo a Lukas Dunner con el quinto mejor tiempo por delante de Festante, de nuevo octavo y Samaia (13º). 

En carrera, Festante no superaba la primera vuelta tras verse envuelto en otro toque mientras que Dunner mantenía la quinta plaza con Samaia noveno tras un buen arranque. El austríaco se mantuvo a la zaga de los pilotos Motopark y aprovechó un error de Lawson para avanzar hasta la cuarta plaza en la que cruzó la meta mientras que Samaia concluyó finalmente undécimo tras una dura batalla con Cameron Das hasta la última vuelta.

Así, Lukas Dunner es cuarto con 74 puntos, Guilherme Samaia décimo con 26 y Festante es decimoquinto con 5 puntos. El equipo ocupa la segunda plaza de la general con 32 puntos.

La próxima cita del Euroformula Open se celebrará en el circuito de Spa-Francorchamps el 8-9 de junio.

Aldo Festante
"Hemos mostrado un gran potencial y nos vamos con las manos vacías. Los incidentes ocurren y todo el mundo puede cometer errores pero es realmente duro de aceptar. Sin embargo, estos son los momentos en los que debemos ser fuertes y estamos listos para dar guerra en Spa" .

Guilherme Samaia
"El fin de semana ha sido bastante frustrante. Tuve un problema con el motor que el equipo no pudo solucionar por lo que siempre salía a pista en inferioridad con una pérdida de 7-10km/h en las rectas, lo que suponía una pérdida de tiempo en cada vuelta irrecuperable. Sin embargo, mejoramos el rendimiento del coche en curva y en frenada y fuimos los más fuertes en muchas ocasiones en estas áreas. Confío plenamente en que el equipo hará un gran trabajo y lo tendremos resuelto para Spa".

Lukas Dunner
"Definitivamente no tenemos el ritmo de los alemanes. El sábado no fue mi día y hoy no podía hacer mucho más. Gracias al equipo, sabíamos que no sería fácil y eso hace que lo valoremos aún más. Ahora toca trabajar mucho más duro para dar un paso adelante".


-Teo Martin Motorsport-