NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Irwin Vences es el poleman de NASCAR Aguascalientes


Irwin Vences, de la  Escudería GT Ruffles Racing, es el piloto que se llevó el primer sitio para la arrancada del Gran Premio Aguascalientes una vez que en el Ovalo Aguascalientes México cruzó la línea de meta en su vuelta  más rápida en un tiempo de 57.807”. Salvador de Alba, del Sidral Aga Racing Team, se colocó por detrás del puntero al parar los cronómetros en 57.983”. Rubén Rovelo, de la Escudería GT Ruffles Racing, se quedó con la tercera posición.

El calor agobiante sobre el escenario del bajío fue la tónica de la jornada. En la pista hidrocálida los aficionados que asistieron a la sesión de prácticas libres y de calificación tuvieron que soportar temperaturas de entre 32 y 34 grados centígrados, calor que en el cockpit de los pilotos se incrementó algunos grados más.

“Estoy muy contento con mi desempeño en las prácticas calificadas. Fue muy rápido el tiempo con el que corrimos nuestro giro para la pole. Fue difícil porque el Ovalo Aguascalientes México es una pista muy demandante. El trazado del circuito nos permite ir muy rápido. Lo anterior, aunado al grado de competitividad que han alcanzado todos los pilotos y al calor sobre la pista, hizo muy complicado el mantenerse en el grupo puntero. Afortunadamente, nuestro equipo se pudo adaptar a las condiciones existentes y alcanzamos un alto desempeño”, concluyó Irwin Vences.

Anterior a la calificación de la NASCAR PEAK se llevo a cabo la sesión de la Fedex Challenge. En ella Juan Manuel González fue quien logró el tiempo más rápido de la jornada y, con ello, tomará la partida por delante del contingente de competidores en la carrera. El tiempo del integrante de la escudería Sidral Aga Racing Team fue de 58.508”. Por detrás de él, Rodrigo Rejón paró los cronómetros en 58.661” y Michael Dorrbecker en 58.744” para colocarse en el segundo y tercer lugar respectivamente en la pelea por las posiciones de arrancada. 

En las Mikel´s Trucks, la categoría semillero del campeonato, Jorge de la Parra se quedó con la pole position con una marca de 1’06.049”. El piloto del Team Tyson fue seguido por Noel de Jesús León y Aaron Cosio, quienes cruzaron la línea de meta en 1’06.427” y 1’06.966”, respectivamente, y con ello, se ubicaron en el segundo y tercer casillero de su parrilla de salida.

Para mañana, domingo 9 de junio, el Gran Premio Aguascalientes, cuarta carrera de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel arrancará a las 14:10 horas. La competencia se disputará durante cincuenta minutos en el trazado de 1.620 metros del Ovalo Aguascalientes México y, está por demás comentarlo, la competencia será reñida y espectacular. 




-NASCAR MX-