NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Juan Pablo Montoya ganó en Detroit


El piloto colombiano Juan Pablo Montoya y su compañero de equpo Dane Cameron, a bordo del Acura DPi # 6 de Penske, ganaron la quinta válida del Campeonato IMSA WeatherTech Sports en Belle Isle, Detroit, tras una dura batalla de 100 minutos en el circuito callejero de 2.3 millas, sumando así su segunda victoria consecutiva de la temporada luego de Mid-Ohio.

El buen momento de los pilotos de Penske Racing arrancó desde el viernes 31 de mayo cuando Juan Pablo Montoya logró la pole. El sábado 1° de junio el colombiano arrancó desde esa primera posición y con maestría supo defenderla tras los fuertes ataques de su compañero de equipo Helio Castroneves en el Acura Dpi #7, batalla a la que se unieron también Jonathan Bomarito, Mazda #55, y Pipo Derani, Cadillac #31.

En la primera parada en pits Juan Pablo perdió la punta de carrera. Decameron recibió el Acura #6 en el segundo lugar pero rápidamente superó al otro auto de Penske, el Acura #7 , y desde ahí la lucha fue entre los Penske y el Cadilac #31, conducido por Felipe Nasr. Para el final de la competencia fueron varios los ataques de Nasr a Decameron, pero el norteamericano hizo un excelente trabajo y mantuvo el dominio hasta ver la bandera a cuadros. El brasilero Felipe Nasr y Pipo Derani, Cadillac #31 de Whelen Engineering Racingterminaron segundos y Helio Castroneves y Ricky Taylor de Penske, terceros.

JUAN PABLO MONTOYA
"Ganar en Detroit finalmente es bueno. Es bueno estar aquí. Es agradable estar aquí con Acura y el Team Penske. Es un plan increíble.  Ayer sentí  que hice un muy buen trabajo en la calificación para convertir eso en una victoria este sábado. Dane hizo un trabajo increíble hoy también. De nuevo hicimos todo lo que teníamos que hacer. Solo tenemos que seguir haciendo eso cada semana ".

"Es un poco inesperado para nosotros. Por lo general, el circuito urbano es bastante bueno para el Cadillac, así que sabíamos que iban a competir aquí, pero obviamente estábamos buscando más podio que victorias aquí y obtuvimos algunos puntos buenos. Estoy súper emocionado de ganar aquí y tener dos seguidos. "Muchas personas que obtienen dos victorias seguidas obtienen campeonatos, así que espero que sea un buen presagio para el resto de la temporada" , opinó Dane Cameron

Con este triunfo Montoya y Cameron ascienden a  la segunda posición en la clasificación general del WeatherTech Championship, pero Nasr y su copiloto Pipo Derani extendieron ligeramente su ventaja  en cinco puntos 152-147.

La próxima cita del Campeonato IMSA WeatherTech serán las Seis horas de Glen, en Sahlen el domingo, 30 de junio.



-FCAD-