NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Balance positivo y algunos contratiempos para Cristina Gutiérrez en la primera jornada de la Baja España 2019


Buenas sensaciones para Cristina Gutiérrez en su debut en la Baja España Aragón 2019 al volante de su Mitsubishi Eclipse Cross, en una primera jornada que no estuvo exenta de incidentes para la piloto burgalesa, sobre todo en el primer tramo del primer día.

En la primera jornada de esta cita internacional del motor que se está disputando en Teruel, la 6 veces ganadora del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno (CERTT) en categoría femenina, ha firmado una 32ª posición parcial en la clasificación general y una 11ª posición en categoría T1.2 (todoterrenos 4x4 diesel modificados). La castellanoleonesa llegó al parque cerrado de Teruel alrededor de las 18:15, habiendo cerrado una marca de 3 horas, 44 minutos y 19 segundos en esta jornada, a 29 minutos y 38 segundos del cabeza de carrera Orlando Terranova.  
Cristina y su copiloto, Pablo Huete, salieron con el dorsal 230 a las 10:30h del Palacio de 

Exposiciones y Congresos de Teruel con su Mitsubishi Eclipse Cross, dando comienzo a una jornada que constaría de dos tramos de 170 kms y 88 kms, respectivamente. La burgalesa tuvo un primer tramo un tanto accidentado, como explicaba nada más bajarse del coche: “en la primera etapa hemos salido muy fuertes, pero alrededor del kilómetro 40, se nos ha estropeado el limpiaparabrisas debido al barro acumulado y hemos tenido que parar a limpiarlo. Poco después hemos estado unos 100 kilómetros entre dos coches, dificultando el adelantamiento, lo que nos ha hecho perder mucho tiempo”. Pese a estos contratiempos, Gutiérrez pudo desquitarse en el segundo tramo.  “Esta tarde hemos tenido menos polvo y hemos conseguido ir a un ritmo más rápido, adelantando a tres competidores”, comentaba la burgalesa poco después de su llegada al parque cerrado de Teruel. 

La piloto, que esta misma semana cumplió 28 años, también tuvo la oportunidad de probar por primera vez las modificaciones de su todoterreno recientemente mejorado, dándole una mejor perspectiva de los resultados que podría obtener en futuras competiciones, como el Rally Dakar 2020. “El coche ha ido muy bien y no ha habido contratiempos. Ha habido una mejora en cuanto a la velocidad y estamos muy satisfechos con el cambio, que seguro nos dará muchas alegrías en el futuro”, explicaba la española.

Tras esta primera jornada, Cristina se propone seguir escalando posiciones mañana sábado, último día de competición de esta cuarta parada del campeonato de España. “Tengo muy buenas sensaciones con el Mitsubishi en mi primera toma de contacto, todavía queda mucha competición por delante”, finalizó.