NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

El Heinricher Racing se queda a un paso del podio en Watkins Glen


Luego de una gran arrancada en las Seis Horas de Watkins Glen, el Heinricher Racing se quedó a un paso de subir al podio. El Acura NSX GT3 #57 comandado por Katherine Legge, Christina Nielsen y Bia Figueiredo inició actividades de la sexta fecha de IMSA WeatherTech SportsCar Championship con algunas complicaciones. 

En la primera sesión de prácticas se colocaron décimo cuartas con 1:48.177, décimo terceras en las dos últimas sesiones con 1:47.177 en la segunda y  2:05.973 en la tercera. Para la calificación, Nielsen salió a calificar, marcando el segundo mejor tiempo de los GT, 1:45.295, dándole al equipo su mejor posición de salida de la temporada.

Nielsen arrancó la carrera con algunos problemas luego de un incidente en la primera vuelta. Sufrió daños en la parte trasera de su vehículo pero pudo continuar. Se mantuvo en las primeras posiciones durante su turno. Para la vuelta 61 entregó el auto a Figueiredo. La brasileña salió a pista con nuevos neumático y más combustible. Conforme avanzaba la carrera, iba marcando vueltas rápidas y acercándose al líder, pasándolo en la vuelta 93. Se mantuvo de líder hasta el final de su turno en la vuelta 126. 

Legge tomó el mando del último turno, ingresando segunda. En las siguientes vueltas se mantuvo en la pelea por el liderato, tomándolo en la vuelta 157. Perdió el liderato en la vuelta 178 cuando entró a pits. Una lenta salida de pits la hizo caer al quinto lugar a su reingreso. EN las últimas vueltas logró recuperar una posición, recibiendo la bandera a cuadros en el cuarto lugar.

Katherine Legge: "Estoy un poco decepcionada. Tuvimos un auto muy dócil y fuerte de manejar pero es complicado rebasar aquí cuando pierdes posiciones. El auto era para un top dos pero no lo pudimos lograr. Espero ansiosa el fin de semana para lograr un mejor resultado."

Christina Nielsen: "No hay nada peor que terminar fuera del podio. El auto fue fantástico de manejar pero sufrimos con el horror de Watkins Glen, que es complicado de pasar. Desafortunadamente nos tocó cuando teníamos un auto capaz de pelear por el podio. Esperemos que el equipo pueda ponerlo todo para Canadá."

Bia Figueiredo: "Fue divertido regresa a Watkins Glen. No he estado ahí desde Indy Lights en 2008, así que regresar para IMSA fue muy divertido. Mis compañeras hicieron un gran trabajo. Pudimos haber logrado el podio, seguiremos peleando por él. Estaré de vuelta para Canadá -será mi primera vez ahí-. Trabajaré en el simulador y espero que eso ayude para ir rápido el fin de semana."

La siguiente fecha será el Mobil 1 Sports Car Grand Prix el 7 de Julio en Canadá.