NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

El Legado María de Villota y el automovilismo, unidos por la solidaridad


El proyecto arrancará en el Festival de la Velocidad de Barcelona, del 27 al 29 de septiembre en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El Legado María de Villota, que nació en 2014 para dar continuidad a la labor solidaria iniciada por la piloto en beneficio de los colectivos más necesitados, aterriza ahora con gran determinación en el automovilismo deportivo. Y lo hace con el único objetivo de sensibilizar a la gran familia del motorsport, dándole la oportunidad de colaborar mediante pequeños gestos solidarios para mejorar la vida de otras personas.

El piloto Andy Soucek, recientemente nombrado embajador del Legado, ha asumido su rol con total compromiso, liderando este proyecto de enorme trascendencia social, que pretende poner su granito de arena a través de la competición. Andy se suma al programa de embajadores, del que ya forman parte Pedro de la Rosa, Carlos Sainz Jr., Antonio García y Marc Gené, cuya energía será clave para incrementar el alcance de esta nueva aventura.

Todo el equipo del Legado María de Villota, encabezado por Emilio, y la Real Federación Española de Automovilismo, con su presidente, Manuel Aviñó, ya están en marcha para organizar diferentes acciones ligadas a pruebas deportivas.

El escenario elegido para arrancar el proyecto será el Festival de la Velocidad de Barcelona, en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Un evento organizado por la escudería Targa Iberia, con Jesús Pozo al frente, que ya está trabajando con absoluta involucración para que el último fin de semana de septiembre sea una auténtica llamada a la solidaridad.

Como guinda de este debut, el Festival contará con la presencia de las Blancpain GT Series, donde compite Andy, en la que será la última cita de la temporada. El flamante embajador ha involucrado también a la organización del certamen para lograr la máxima repercusión y colaboración por parte de todos los equipos. “Hemos puesto los cimientos de algo sin precedentes en el mundo del motor, y lo hacemos cargados de ilusión, en busca de un objetivo común: unirnos a todos los amantes de este deporte”, señala Andy Soucek.



-RFDEA-