NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Juan Pablo Montoya logra el tercer podio consecutivo en el IMSA, fue 3° en Watkins Glen


El piloto colombiano Juan Pablo Montoya y el estadunidense Dane Cameron terminaron en el tercer lugar de las 6 Horas de Watkins Glen, a 11 segundos del Mazda RT24-P DPi No.55 del Team Joest conducido por Harry Tincknell, Jonathan Bomarito y Olivier Pla, ganadores de la carrera.

Montoya y Cameron suman de esta manera su tercer podio consecutivo en el IMSA-WeatherTech SportsCar Championship luego de ganar las válidas de Mid Ohio y Detroit al mando del Acura ARX-05 DPi No. 6 de Penske, y de esta manera se posicionan en el primer lugar de la general con 177 unidades, aventajando por un punto a Pipo Derani, Felipe Nasr y Ricky Taylor, que suman 176.

Cameron y Montoya calificaron en el puesto dos de partida para la competencia de seis horas pero dado que el equipo detectó un neumático cortado en la vuelta de formación, decidieron ingresar a pits y desde ahí tomar la partida. Rápidamente se pusieron cuartos.

Los dos autos Mazda (No. 77 y No. 55) mostraron un fuerte dominio durante la carrera, sin embargo, Montoya y Decameron dieron la pelea, sobre todo en la hora final cuando Juan Pablo Montoya al volante tomó el liderato de la prueba gracias a una buena estrategia de boxes.

Los autos de Mazda presionaron fuertemente a Montoya, buscando en cualquier oportunidad para pasarlo pero el colombiano haciendo gala de su talento para defenderse no lo permitía. Finalmente a 45 minutos para el final lo consiguieron. "Tuve que atacar y fue difícil de pasarlo", dijo Tincknell. "Lo intenté una vez por el exterior, pero me empujó, así que sabía que tendría que realizar un movimiento súper audaz", sostuvo Tincknell, Mazda #55.

Oliver Jarvis, Mazda #77 luego también rebasó a Montoya y llegó al segundo lugar unos minutos más tarde, con lo que ambos Mazda se enfilaran al 1-2 y así cruzaron la meta.
Tincknell, Bomarito y Pla lograron la primera victoria de su equipo gracias a una actuación dominante en Watkins Glen. El monoplaza #77 de Oliver Jarvis, quien comenzó la carrera desde la pole position, junto con Tristan Nunez y Timo Bernhard terminaron segundos.

La próxima cita del IMSA, séptima válida de temporada se corre  el 7 de julio en Bowmanville, Otario, en Canadá. En el Canadian Tire Motorsport Park.

JUAN PIEDRAHITA TERMINÓ 11°

Por su parte Juan Piedrahita, el otro colombiano que participó en la carrera conduciendo para el JDC-Miller Motorsports el Cadillac Dpi No. 85 junto con el ruso Misha Goikhberg y el francés Tristan Vautier terminaron en el 10° puesto de los DPi y 11° de la general. "Y eso es todo! Las seis horas de Sahlen en el Glen han terminado! No terminamos tan bien como queríamos, pero hay una cita que encaja perfectamente para esto: " Para terminar primero, primero debes terminar." Esperemos que tengamos mejor suerte en Road Atlanta en octubre. Gracias a todos por su apoyo!", concluyó el bogotano en sus redes sociales.


-FCAD-