Las chicas del Mundial de Enduro - Chicas Racing

Noticias

26 julio 2019

Las chicas del Mundial de Enduro


El fin de semana del 27, 28 y 29 de septiembre se celebrará en Ambert, Francia, la primera y única carrera del Campeonato del Mundo de Enduro para la categoría Women. Al igual que en el Mundial de Trial, en el de Motocross y en el de Bajas, en Enduro España también estará representada por tres pilotos que unifican experiencia y juventud.

Tal y como se ha hecho en el resto de disciplinas, los resultados deportivos han sido determinantes para la selección de las tres deportistas y, en este caso, también la idea de Iván Cervantes, team manager, de dar oportunidades a aquellas que están apostando fuerte por el Enduro y se esfuerzan en cada carrera.

Las tres elegidas son Mireia Badia, Aida Castro y Kate Vall. Mireia es la actual líder del Pont Grup Seguros Campeonato de España de Enduro contando todas sus participaciones por victorias. Ahora mismo es la piloto más en forma de la especialidad. En su participación mundialista en 2018 logró la medalla de bronce llevando a España a los cajones de honor.

Aida Castro es la más joven de las tres. Lleva varias temporadas compitiendo en el nacional de Enduro y, poco a poco, va consiguiendo mejores resultados. Ahora mismo es tercera en la clasificación general provisional y ha subido al pódium en todas las carreras superando, en tres ocasiones, a la experimentadísima Humi Palau.

Kate Vall cerrará este magnífico trío de pilotos en Francia. También compite habitualmente en el Campeonato de España y se esfuerza por terminar todas las carreras y por desbancar a las que habitualmente se llevan el trofeo a casa.

Una única oportunidad
Desde hace varias temporadas el Mundial femenino de Enduro se hace a una sola carrera. En 2019 la cita se disputará en Ambert, Francia, el fin de semana del 27, 28 y 29 de septiembre.

Hasta allí viajarán las tres capitaneadas por el seleccionador nacional, Iván Cervantes, quien se ha mostrado esperanzado con ellas. “Estoy muy contento con la selección de las tres. Mireia ya viene demostrando desde hace años que es una magnífica piloto y sus resultados lo demuestran. Aida y Kate tienen menos experiencia pero las mismas ganas y actitud de hacerlo bien así que vamos a por todas en Francia. Tengo confianza en ellas”.

En Ambert también se celebrará la última prueba del FIM Campeonato del Mundo de Enduro donde estará el equipo masculino y en la que Enric Francisco peleará por el título de Junior2 categoría de la que es líder con 10 puntos de diferencia con respecto al segundo clasificado, Jack Edmondson.


-RFME-