NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Tatiana Calderón busca respuestas después de Silverstone


La temporada de Tatiana Calderón en el campeonato FIA de Fórmula 2 continuó el pasado fin de semana en el histórico circuito de Silverstone, donde una vez más los esfuerzos de la colombiana no tuvieron recompensa. 

La piloto de pruebas del equipo Alfa Romeo Racing de F1 finalizó en los lugares 14 y 17 respectivamente en las dos carreras disputadas el fin de semana en el legendario escenario británico. Los problemas continuaron presentes durante todo el fin de semana, probablemente agravados por las bajas temperaturas y el nuevo asfalto, que dificultaron que Tatiana y su equipo BWT Arden, lograran llevar los neumáticos a la ventana operativa para extraer el máximo agarre. 

La clasificación fue el reflejo de la situación, donde Tatiana apenas logró ubicarse en la casilla 19. Sin embargo con una estrategia alternativa en la primera carrera, partiendo con el compuesto duro de neumáticos y haciendo la correspondiente parada en pits sobre el final de la carrera, la colombiana logró cruzar la meta en la posición 14. 
El domingo en cambio, Tatiana batalló más por conseguir extraer el rendimiento de sus neumáticos con un asfalto más frío y cruzó la meta en la posición 17. 

Tatiana Calderón: "Fue un fin de semana muy duro. En la práctica libre y en clasificación estuve mucho mas cerca de mi compañero de equipo, lo cual es algo positivo si comparamos la carreras pasadas, pero el clima y el nuevo asfalto en el circuito nos hicieron más difícil conseguir que funcionaran los neumáticos como lo habíamos logrado en Austria con el calor que hubo allí. Hay muchas cosas que tenemos que analizar y espero que podamos encontrar mas respuestas. Sabemos que hay potencial pero hasta ahora no hemos podido mostrarlo. Ahora tendremos unas semanas de mucho análisis y trabajo en base y no descansaremos hasta que pueda demostrar de lo que soy capaz."

La temporada de Tatiana continuará en tres semanas en el circuito Hungaroring en Budapest del 2 al 4 de Agosto. 



Prensa Tatiana Calderón-