NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Tatiana Calderón logra remontar en Austria


Tatiana Calderón culmina un fin de semana de altibajos en el circuito de Red Bull Ring en Austria, donde cerró acercándose a las posiciones de puntos.

Después de una clasificación que de nuevo resultó desafiante para Tatiana y su equipo BWT-Arden, la posición de salida para la primera carrera del fin de semana planteaba el reto de buscar ascender en el orden en las primeras vueltas y al tiempo no exigir de más los neumáticos, que tendrían que soportar el calor de más de 50 grados centígrados en el asfalto.

La colombiana tuvo una buena salida y desde el puesto 20 llegó a ascender cinco posiciones antes de que se empezaran a producir las paradas en boxes obligatorias. Con una estrategia que buscaba retrasar al máximo esa detención, Tatiana llegó a subir hasta la cuarta posición, sabiendo que en el remate de la carrera tendría neumáticos más frescos y la posibilidad de atacar. Sin embargo, su ritmo al final no fue el esperado, evidenciando nuevamente los problemas con el compuesto más blando que ya había tenido durante la calificación. 

El domingo, tras varios cambios radicales en la puesta a punto de su auto, Tatiana encontró por primera vez en las últimas carreras el agarre, al tiempo que tuvo que empezar a adaptar su manejo tras los cambios en los reglajes. Sin embargo, al momento de iniciar la vuelta de formación se quedó detenida con el motor apagado, lo que la obligó a salir desde pits, ya con retraso respecto al grupo de 19 autos.

Un período de Safety Car le permitió luego hacer contacto con sus rivales, lo que aprovechó para avanzar posiciones con varios adelantamientos que le permitieron ascender hasta el puesto 13, mostrando un ritmo mucho más competitivo relativo a la calificación, es decir, cerrando el fin de semana mucho mejor de lo que lo inició y sacando conclusiones positivas de cara al resto de la temporada. 

Tatiana Calderón: “Fue un fin de semana difícil, pues empezamos con las mismas sensaciones que venían de la carrera pasada. No conseguía sentir el agarre en los neumáticos así que optamos por probar diferentes ajustes buscando encontrar respuestas, aunque asumiendo el riesgo de ir incluso peor. Sin embargo, creo que el domingo por fortuna conseguimos encontrar una puesta a punto que me permitió trabajar mejor los neumáticos, aunque pienso que todavía nos queda mucho por entender. Lo positivo de estos tres días es haber encontrado al final una dirección, haber avanzado varias posiciones en la segunda carrera, a pesar del complicado inicio. Silverstone será la oportunidad de poner en práctica lo que aprendimos en Austria."

La próxima fecha del campeonato FIA de Fórmula 2 será el 13 y 14 de Julio en el circuito de Silverstone, en Inglaterra.



-Prensa Tatiana Calderón-