Efrén Llarena y Sara Fernández se juegan el título en la última cita. - Chicas Racing

Noticias

16 agosto 2019

Efrén Llarena y Sara Fernández se juegan el título en la última cita.


La temporada del ERC3 Junior llega a su fin. El Rallye Team Spain se dispone a culminar ya su segunda andadura consecutiva dentro del certamen de jóvenes promesas correspondiente al Europeo, que completa además el calendario con una de las pruebas más emblemáticas de todo el certamen: el Barum Rallye Zlín, al que los campeones inaugurales de la Beca Junior R2 llegan con opciones matemáticas de poder coronarse este fin de semana.

Al igual que el pasado año, Efrén Llarena y Sara Fernández, líderes del ERC3 Junior durante la primera fase del campeonato, han ejercido un amplio protagonismo a lo largo de toda la temporada, encarando ahora la sexta y última cita como segundos clasificados en la general a bordo del Peugeot 208 R2 gestionado por Mavisa Sport, con el que han cosechado una victoria (Azores) y dos podios (Canarias y Roma) desde que dio comienzo el certamen.

Gracias a esos resultados, los abanderados continentales de la Real Federación Española de Automovilismo encaran ahora su segunda participación en los tramos checos como aspirantes a un título que supondría el primer galardón internacional del proyecto Rallye Team Spain, implementado el pasado año en el ERC. Para ello, Efrén Llarena y Sara Fernández necesitan sumar un mínimo de 22 puntos, a expensas de las posiciones finales que ocupen los otros dos equipos con los que van a jugarse la corona en el Barum Rallye Zlín.

La determinación por parte del joven piloto burgalés y de la navegante santanderina es total ante una prueba de gran envergadura, donde ya dejaron patente su velocidad el pasado año, que afrontan con el compromiso de rendir al cien por cien de sus capacidades para intentar situar en lo más alto los colores del Rallye Team Spain.

Efrén Llarena: "Mi objetivo, evidentemente, es ganar el rallye y conseguir el título. Sabemos que va a ser muy difícil. Dependemos de los resultados de nuestros rivales. El Barum Rallye Zlín supone siempre un gran desafío para todo el mundo. Debemos atacar y dar el máximo de nosotros mismos desde el principio. Veremos qué sucede al terminar la carrera. El año pasado estuvimos en tiempos de cabeza, acabamos el primer bucle terceros, y teníamos previsto atacar mucho más en los siguientes tramos, pero una avería mecánica nos obligó a abandonar. Nos pudimos reenganchar al día siguiente, y gracias a eso conocemos ya casi todo el recorrido. Sería un sueño poder proclamarnos campeones del ERC3 Junior, sin duda la mejor recompensa al enorme trabajo que venimos haciendo desde el pasado año la Real Federación Española de Automovilismo, el proyecto Rallye Team Spain, Mavisa Sport, Sara y yo".


-RFEDA-