NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Valentina Funes dio pelea en Zarate y se mantiene como candidata


La Sexta fecha del campeonato de la PAKO se disputó el pasado fin de semana, y la volante de Lezama, Valentina Funes, estuvo presente una vez más entre los protagonistas de la Mecánica Nacional “A”.

Abriendo la segunda mitad de temporada, el Kartódromo “Ciudad de Zarate” volvió a contar con la presencia de los Pilotos Asociados al Karting del Oeste, donde la campeona, Valentina Funes lucho por mantenerse entre los candidatos al título.

La actividad comenzó con la clasificación, donde Funes se quedó con el 8° puesto, a solo 6 décimas de la punta. Tras culminar la primera actividad de la jornada, la Lezamense no se veía conforme con el rendimiento del motor.

En la primera final, Valentina se lució al momento de la partida, ya que largando desde la octava ubicación en tan solo 1 curva logró superar a 4 rivales y posicionarse en el cuarto puesto de la carrera. Con el desarrollo de las mismas, las posiciones iban en constantes cambios, pero siempre con un prolijo manejo, Valentina se mantenía entre los candidatos al podio. Tras cumplir con las 13 vueltas de carrera, la bandera a cuadros la recibió en el quinto puesto.

Con el ordenamiento de partida invertido para la segunda final, la integrante del Trillo Racing comenzaba a buscar meterse nuevamente en los primeros planos de la carrera, hasta que un toque de otro competidor la arrojo afuera de la pista donde tuvo que abandonar. Por esta maniobra el comisario deportivo determino que la misma fue antideportiva y procedió a la exclusión de la competencia del competidor que toco a Valen.

Con este resultado Valentina se ubica como escolta en el campeonato con 77,5 unidades. La próxima fecha será los días 14 y 15 de Septiembre en el Kartódromo de Buenos Aires.