NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Éxito del I Campus de iniciación a circuitos “Mujer y Motor”, celebrado en el Jarama


El pasado fin de semana ha tenido lugar el I Campus de Iniciación a Circuitos “Mujer y Motor”, donde doce féminas han podido disfrutar de dos completas jornadas de formación, tanto teórica como práctica, en las instalaciones del Jarama.

Esta actividad, promovida por la Real Federación Española de Automovilismo, se encuentra enmarcada en los programas Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes, que ha hecho posible su celebración. Para el desarrollo del campus, se ha contado con la colaboración del equipo de Kobe Motor, así como con la experiencia de varios profesionales del mundo de la competición.

Durante la jornada inicial, las doce participantes recibieron diferentes charlas sobre patrocinio, comunicación y técnicas de conducción. Además, pudieron conocer en directo la experiencia personal de diferentes pilotos de circuitos, como Tony Albacete o Pablo Amorós, entre otros. Como guinda para esta primera sesión, pusieron en práctica los conceptos aprendidos, a bordo de los Toyota Aygo utilizados en la copa de circuitos que impulsa Toyota Kobe Motor.

El sábado pudieron presenciar desde dentro cómo se organiza una competición de circuitos, visitando la dirección de carrera y charlando con los comisarios deportivos del Trofeo RACE de Turismos. También recibieron la visita de Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, y de Ignacio Fernández, director del Circuito del Jarama.

Finalmente, tuvieron la oportunidad de rodar en el Jarama junto a un monitor experto, que compartió con ellas  las indicaciones y los consejos necesarios para perfeccionar la conducción vuelta a vuelta. “Todas han podido probar lo que supone estar detrás de un volante de un coche divertido como el Aygo. Las he visto a todas con mucha ilusión, lo han hecho genial y han aprendido un montón”, explicaba Tony Albacete, vigente campeón de la Copa Toyota Kobe de Circuitos, y que este año compite en el Campeonato de España de Turismos CET-RACE. 

Isaac Vera, coordinador del campus por la parte de Kobe Motor, mostraba su satisfacción tras la ceremonia de entrega de diplomas: “El balance general no puede ser mejor, todas han logrado sus objetivos, se han sentido muy cómodas dentro del coche y han aprendido muchísimos conceptos, con expertos en todas las áreas que hemos tratado”.

Respecto a las protagonistas del programa, no podían estar más ilusionadas y radiantes tras la oportunidad de haber podido rodar en el mítico trazado madrileño, poniendo en práctica todo lo aprendido: “La experiencia ha sido brutal. Hemos rodado por distintas trazadas, con diferentes monitores y hemos aprendido muchísimo”, señalaba Marta Plaza.

“Ha sido un empujón más para que siga luchando por lo que realmente me gusta, por perseguir mis metas. El fin de semana ha sido perfecto. Tener la oportunidad de poder rodar en el Jarama con una persona al lado que te aconseja es algo único”, explicaba Tania del Río.

Con esta iniciativa, la Real Federación Española de Automovilismo continúa poniendo en marcha diferentes proyectos y actividades que faciliten el acceso de la mujer a la competición, donde cada vez está más presente, tanto en lo que respecta al apartado de deportistas, como en las estructuras de los equipos y de las organizaciones. 



-RFEDA-