Tatiana Calderón tuvo un fin de semana agridulce en Italia, pues en un fecha donde los ánimos no estaban al 100 por ciento, salió a dar lo mejor de sí misma en la pista.
La actividad en el trazado de 5.793 kilómetros del Autódromo Nacional de Monza dieron inicio el viernes con una sesión de entrenamientos y la calificación, donde la piloto de Escudería Telmex Telcel se hizo de las posiciones 16 y 17.
El sábado, la categoría se abrió paso con la Feature Race, siendo la carrera larga de las dos pactadas para esta fecha; en ella, la piloto del auto #18 tuvo que retirarse tras haberse trompearse en la zona conocida como "Variante Della Roggia".
La segunda carrera fue mejor, pues tras haber arrancado desde la parte trasera de la parrilla pudo realizar una buena remontada para finalizar decimocuarta. Pese a no haber salido con un buen resultado en sus manos, la colombiana y el equipo BWT Arden pusieron todo su esfuerzo para rendir homenaje a Anthoine Hurbert, fallecido la semana anterior en Bélgica.
El siguiente compromiso de la categoría será dentro de poco, para llegar los próximos 27, 28 y 29 de septiembre al Autódromo de Sochi en Rusia.
Tatiana Calderón:
"Uno de los fines de semana de carreras más duros. Muchas emociones... quiero agradecer al equipo Arden por el gran trabajo a pesar de todo. No vamos a rendirnos, vamos a seguir luchando. Mi corazón sigue con ellos".
-Telcel Racing-