Heinricher Racing se queda cerca del top 5 en Laguna Seca - Chicas Racing

Noticias

18 septiembre 2019

Heinricher Racing se queda cerca del top 5 en Laguna Seca



La penúltima fecha de IMSA WeatherTech SportsCar Championship, El WeatherTech Raceway Laguna Seca, en Laguna Seca, fue una complicada para el Heinricher Racing y sus pilotos, Christina Nielsen y Katherine Legge.  Luego de una complicada carrera, quedaron muy cerca de finalizar dentro del top 5.

El fin de semana inició con un poco de complicaciones en la puesta a punto desde la primera práctica, donde culminaron décimo primeras en la clase GTD, con su mejor crono de 1:26.833. Su mejor tiempo de 1:25.943 en la segunda sesión mostró la mejoría que el equipo logró, y ahora las chicas culminaron novenas. En la tercera y última práctica volvieron a mejorar su tiempo a 1:25.434 pero culminaron décimo primeras.

Christina Nielsen se encargó de calificar,. Comenzó la sesión con 1:25.331 para colocarse cuarta. Una bandera roja acortó la sesión y disminuyendo las oportunidades de la danesa de mejorar. Solo le restaban cuatro minutos para mejorar su vuelta pero no lo logró, colocando al Acura NSX GT3 #57  en el  séptimo lugar con su mejor tiempo de 1:25.311.

Nielsen tuvo un inicio de carrera sin complicaciones, se mantuvo séptima desde la bandera verde hasta la vuelta 36, sorteando el tráfico pesado que se iba formando delante de ella. Entregó el auto a Katherine Legge en la vuelta 36, luego de una parada  de pits limpia. La piloto británica se mantuvo dentro del top 10, avanzando posiciones en las siguientes vueltas. Para la vuelta 56 ya se encontraba en la pelea por el quinto lugar.

Legge se mantuvo dentro del top 5, incluso luego de la última parada en pits en la vuelta 73, donde el equipo realizó una limpia y rápida parada para devolver a la británica a la pista en su posición actual. En las siguientes vueltas, la veterana se mantuvo peleando por el quinto lugar pero no le fue posible lograr su objetivo, cruzando la meta en el sexto puesto, luego de 121 vueltas.

Katherine Legge:

“Definitivamente teníamos un auto entre los cinco primeros con un gran ritmo al comienzo de cada período. Luchamos con neumáticos delanteros que se desgastaron rápidamente. Al final del día, terminamos por delante de donde nos clasificamos, así que tomaremos eso y pasaremos al final de temporada en Road Atlanta ".

Christina Nielsen:

"¡El comienzo fue un poco sorprendente cuando nos dijeron que empacáramos en el Sacacorchos y estamos acelerando a toda velocidad en la esquina! Fue un día duro de carrera ya que los neumáticos delanteros se desgastaron rápidamente. Tengo que darle crédito al equipo por todo el trabajo duro que han realizado. Hemos tenido un buen desempeño en nuestros autos de carrera este año y una gran ejecución por parte del equipo de Heinricher Racing con Meyer Shank Racing. Nos dirigimos a una de mis canciones favoritas en el Petit Le Mans, así que esperamos eso ".

La temporada llegará a su fin con la Petit Le Mans el 12 de Octubre en Laguna Seca, donde el equipo buscará finalizar dentro del top 10 del campeonato.