Luzmi Santana Ramos reinicia su actividad en Tenerife - Chicas Racing

Noticias

11 septiembre 2019

Luzmi Santana Ramos reinicia su actividad en Tenerife


Reinicio de la actividad deportiva para la joven piloto Luz Marina ‘Luzmi’ Santana Ramos, durante los próximos viernes 13 y sábado 14 de Septiembre, con la celebración de la tercera cita del Campeonato de Canarias de Karting y misma cifra para Campeonato de Karting de Tenerife – “Trofeo Tenerife 2030” a disputarse sobre el habitual Karting Club Tenerife – “Parque La Reina” y el objetivo puesto en mantener la primera plaza que ostenta dentro de la categoría Junior en ambos certámenes.

Dentro de unos días, y más concretamente durante este viernes 13 y sábado 14 de septiembre, el motor de su kart volverá a sonar en competición para la joven piloto grancanaria ‘LUZMI’ SANTANA RAMOS (https://www.facebook.com/luzmarina.santanaramos) con ocasión de la 3ª entrega del Campeonato de Canarias de Karting y asimismo del Campeonato de Karting de Tenerife “Trofeo Tenerife 2030”, siendo la pista del Karting Club Tenerife (en el municipio de Arona) la que acogerá este evento.

Un parón estival que, sin embrago, no ha quedado en blanco para esta deportista “lo cierto es que el verano ha resultado muy corto ya que hemos trabajado muy duro para potenciar mi preparación física y de esa manera tener una mejor respuesta sobre el kart en cada carrera”.

Un reinicio de curso competitivo que, a su vez, abre una mini-temporada en la recta final de este apasionante 2019 y con todo por confirmar “ahora vienen tres carreras muy seguidas, a razón de una por mes, y las afrontamos casi desde cero, ya que las diferencias en las clasificaciones son muy pequeñas y la competencia va a seguir apretando por ganar”.

Con este panorama, la cita inminente para la conductora del LUZMI SPORT RACING TEAM se presenta muy intensa “mi objetivo es dar mi 100 por cien, como lo he hecho siempre, e intentar hacer una buena carrera que nos permita regularmente seguir sumando puntos para mantenernos con opciones de campeonato”.

Una constante para ‘LUZMI’ es seguir acordándose de quienes también forman parte de su día a día deportivo “quiero mandar un mensaje de agradecimiento a mis patrocinadores y colaboradores: FUERTWAGEN; AVIS CANARIAS; TERRATRAINING Motorsport; NAVIERA ARMAS; el MUY ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE INGENIO; OLIFE infusión de Hojas de Olivo; la COMISION ‘MUJER Y MOTOR’ de la FEDERACION INTERINSULAR DE AUTOMOVILISMO DE LAS PALMAS; FA Canarias; y nuestro partner ABP SPONSORING por sus permanentes muestras de apoyo. Del mismo modo, enviar un cordial reconocimiento a los miembros de mi equipo por la magnífica labor que me vienen brindando, así como las continuas muestras de afecto que recibo de mis amigos y compañeros”.

- - - >> 43 INSCRITOS PARA ESTA COMPETICIÓN:
En lo que respecta a la categoría Junior donde está encuadrada ‘Luzmi’, 6 son los inscritos augurándose una más que cerrada pugna por las plazas de honor.

Esta cifra forma parte del total de 43 participantes, siendo 3 en el apartado Iniciación; 1 en Alevín - Puma; 6 de la Alevín - Rotax; 2 en Cadete - Puma; 9 de Cadetes - Rotax; 2 de X-30; 7 en KZ2 - Silver; Cerrando la KZ2 con 7 pilotos.

- - - >> ASI VAN SUS CAMPEONATOS:
Con los dos primeros eventos celebrados hasta el momento con su validez para el “Campeonato de Canarias de Karting (Lanzarote, 13 y 14 de Abril y Gran Canaria, 13 y 14 de Julio), ‘Luzmi’ Santana Ramos, se encuentra liderando la categoría Junior, gracias a sus tres victorias y una tercera plaza, sumando un provisional de 171 puntos.

Y primera plaza que también lleva su nombre en el “Campeonato de Karting de Tenerife 2019 – Trofeo Tenerife 2030”, repitiendo estos tres mismos dígitos al reeditar similares plazas de pódium.

Esto promete...

- - - >> PROGRAMA-HORARIO:
·         Viernes 13 de Septiembre 
De 16h00 a 19h30.
Verificaciones administrativas, verificaciones técnicas, entrega de documentación y transponder.
·         Sábado 14 de Septiembre.
De 08h30 a 09h40.
Entrenamientos libres warm-up para todas las categorías: Iniciación, Alevín, Cadete, Júnior Automáticos, Senior Automáticos y KZ2. (10 minutos para cada una).
De 09h55 a 10h55.
Entrenamientos oficiales Cronometrados. Por categorías
(08 minutos para cada una).
De 11h15 a 12h55.
1ª Carrera. Para todas las categorías, de manera separada.
Sobre una distancia de 6 vueltas para Iniciación; 8 para Alevín; 12, Cadetes; y 15 para el resto.
A las 13h05.
Presentación de pilotos (con casco y mono).
De 13h35 a 15h15.
2ª Carrera. Para todas las categorías, de manera separada.
Al término de la competición.
Entrega de Trofeos conjunta.



-LSRT-